Montainer: "Dembélé tiene un perfil similar a Neymar"

Dembélé se vistió de Messi y culminó una gran jugada colectiva

Dembélé culminó a la perfección una gran jugada colectiva / LALIGA

SPORT.es

Ousmane Dembélé tiene un talento innato y una progresión increíble, y eso se sabe desde hace tiempo. Philippe Montanier, el ex entrenador del extremo francés en el Stade Rennais, se ha confesado sobre Dembélé, y ha recomendado al aficionado culé no le debe poner prisa.

“Ousmane ha tenido una carrera deslumbrante. No tuvo tiempo de consolidarse como Mbappé en el Mónaco. Y no es el mismo ambiente familiar. Ousmane jugó seis-siete meses en el Rennes, un año en Dortmund y luego en el Barça. Es enorme. Solo tienes que ser paciente con él”, dijo Montainer en declaraciones a l’Équipe Magazine.

Montainer actualmente es entrenador del Lens, en Segunda división francesa. El entrenador francés fue el responsable de hacer debutar a Dembélé en el primer equipo del Rennes, una medalla que podrá lucir orgulloso para siempre.

“Dembélé tiene mucha calidad, técnicamente es muy bueno. Tiene la capacidad de chutar, driblar y tirar un saque de esquina con la pierna derecha o con la izquierda, algo poco habitual en el fútbol de alto nivel”, comentaba Montainer hace unos días en el Diario Vasco.

La adaptación de Dembélé al Barça no ha sido fácil, y una vez parecía que se había ganado la titularidad ante el que le arrebató el hito de ser el jugador más caro de la historia del club, Philippe Coutinho, la mala suerte de las lesiones no le han acompañado.

“Es un jugador de altísimo nivel con perfil similar a Neymar“, confiaba con seguridad Montainer. “Tiene algo que marca la diferencia: su capacidad de desequilibrio. Hay pocos como él. Y además le gusta combinar con sus compañeros. Es un jugador muy completo. Tiene un gran perfil. Su mentalidad es muy buena. Por eso creo que se puede esperar mucho de él porque tiene mucha determinación y perseverancia. Sabe muy bien lo que quiere”.