Monreal podría ser el próximo objetivo del Barça

El gol de Monreal al Manchester City en la FA Cup

El gol de Monreal al Manchester City en la FA Cup / sport.es

sport.es

Nacho Monreal podría tener su futuro en Barcelona. El español de 33 años nacido en Pamplona tiene contrato hasta junio de 2019, y todo parece que la renovación con el Arsenal no se encuentra cerca.

El Barça, por su parte, está en proceso de buscar un sustituto a Jordi Alba y según Daily Mirror, vería en Monreal una opción de peso, que llegaría al club como agente libre. La idea es encontrar un lateral izquierdo de garantías que pueda actuar de recambio de Jordi Alba, tras la renovación del lateral hasta 2024. Alba es un fijo en las alineaciones de cualquier entrenador azulgrana, pero la suma de minutos le puede perjudicar en los tramos finales de temporada.

El perfil del futbolista encajaría con los planes del club azulgrana, ya que sería temporal a la espera de formar a un joven de la cantera que, a corto plazo, pueda ocupar esa posición, como por ejemplo, Miranda. Además de Monreal, el medio indica que el Barça baraja otras opciones como Alberto Moreno del Liverpool, o Filipe Luis, del Atlético.

Si la transferencia se realiza, en el mismo medio apuntan que el sustituto en las filas ‘gunners’ sería el lateral argentino de 26 años del AjaxNicolas Tagliafico. A pesar de eso, Los de Londres tendrán que competir con otros clubes potencialmente interesados, como el Real Madrid, que busca un sustituto a Marcelo, el Atlético o el Betis.