Monchu fichará por el Granada

Según el 'IDEAL', el canterano del Barça está negociando un contrato de entre tres y cuatro temporadas con el club andaluz

Tras su buena temporada en el Girona, el mallorquín tendrá la oportunidad de jugar en Primera

Monchu debutó con el primer equipo ante el Nápoles

Monchu debutó con el primer equipo ante el Nápoles / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

Continúa la operación salida en el Barça. Según ha informado el ‘IDEAL’, Monchu se convertirá en nuevo jugador del Granada en las próximas horas. El canterano azulgrana se desvinculará del club catalán y llegará al Nuevo Los Cármenes a coste cero, aunque la entidad culé se reservará un porcentaje de una futura venda del jugador, una opción de recompra y el derecho de tanteo.

Será una fórmula parecida a la que se ha aplicado con Carles Aleñá. Monchu tiene previsto estar en Granada este mismo lunes para pasar el reconocimiento médico con el conjunto rojiblanco. Está negociando un contrato de entre tres y cuatro temporadas. No tardará mucho en hacerse oficial. El Barça lo había citado para hacer la pretemporada con el primer equipo, pero todo hace pensar que no llegará a ejercitarse a las órdenes de Koeman.

La pasada temporada, Monchu jugó en calidad de cedido en el Girona. El préstamo al club gerundense incluía una cláusula de compra obligatoria en caso de que se lograra el ascenso a Primera, que finalmente no se consiguió. En Montilivi, el centrocampista jugó 43 partidos, marcó tres goles y repartió una asistencia.