Monchi: "El Sevilla y Rakitic no tienen absolutamente nada"

Gran pase de Rakitic entre líneas para Messi y fabricar así el quinto al Leganés

Gran pase de Rakitic entre líneas para Messi y fabricar así el quinto al Leganés / RFEF

Óscar Cubero

Si hay alguien que siempre tiene un as bajo la manga es Monchi, director general deportivo del Sevilla. Hoy ha asegurado que entre Ivan Rakitic y su equipo no existe ningún tipo de contacto profesional. Las únicas dos llamadas en este confinamiento, estrictamente personales. 

El deseo del futbolista croata es el de volver al Sevilla antes de retirarse. Ciudad donde encontró su mejor fútbol y a la que ahora es su mujer. Motivo más que suficiente para querer pisar de nuevo el Ramón Sánchez Pizjuán vistiendo los colores rojiblancos. 

El isleño ha declarado que "Rakitic y Sevilla no tienen absolutamente nada" entre ellos en el portal web Muchodeporte. Es más, ha admitido que será un mercado de fichajes diferente, donde la prudencia marcará el devenir del mismo: "Si los clubes ven cortados sus ingresos, el mercado futbolístico lo notará. Habrá que adaptarse a esta circunstancia". 

Por ejemplo, la liga francesa ha terminado y ya hay clubes importantes y compradores que van a notar las dificultades causadas por el coronavirus: "La influencia negativa será menor si se reactiva todo lo que mueve el fútbol". A pesar de sus declaraciones, uno de los mejores negociadores del mundo ha mandado un mensaje: "No significa que estemos parados, sino recabando información para dibujar los distintos escenarios"

Rakitic solo quiere ir al Sevilla porque su relación en el vestuario con los pesos pesados ha cambiado mucho. Habrá que ver si esto es una estrategia de Monchi o está diciendo la verdad, ya que ha dejado claro que "lo que está pasando con el Barcelona no tiene nada que ver con el Sevilla. Somos amigos, pero solo hemos hablado para preocuparnos por nuestras familias"

De momento, el croata tiene un año más de contrato y si los hispalenses quieren que vuelva a Nervión tendrán que pagar un traspaso.