Historia SPORT

Historia SPORT

Monchi, de estar a un paso del Barça a su "llorón" a Koeman

El secretario técnico del Sevilla estuvo muy cerca de fichar por la entidad azulgrana en 2017

El pasado sábado, en el Camp Nou, protagonizó una de las anécdotas del Barça-Sevilla tras gritar "han tenido efecto las declaraciones del llorón"

Monchi ha estado en la órbita del Barça en varias ocasiones

Monchi ha estado en la órbita del Barça en varias ocasiones / SPORT

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Las vueltas que da la vida. Hace años y años que Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' es alabado y reconocido alrededor del planeta fútbol por su magnífica gestión a nivel de mercado en el Sevilla CF, el club de su vida, de sus amores y al que juró hace mucho tiempo fidelidad eterna (a pesar de ese 'erasmus' que realizó en Roma). A lo largo de los últimos 15 años el andaluz ha sido el responsable de operaciones magistrales en las que la entidad de Nervión ha acabado con un superávit espectacular.

Así a bote pronto nos vienen a la cabeza los nombres de Julio Baptista (llegó por tres millones de Brasil y se marchó por 20 al Madrid), Dani Alves (se le firmó del Bahía por 850.000 euros y se le vendió al Barça por 35 'kilos'), Rakitic (firmó por 2,5 millones del Schalke y salió por 18 al Barça), o Bacca (llegó por siete y salió por 30 al Milán). Pero vaya, podríamos añadir a Aleix Vidal, Keita o los casos más recientes de Diego Carlos, Koundé o Bono, que actualmente tienen un valor muy superior al que el Sevilla pagó por ellos.

A UN PASO DE LIDERAR LAS OPERACIONES DEL BARÇA

Ese olfato de Monchi le ha convertido en toda una referencia en los despachos. Pero no hace tanto que el director deportivo sonó con fuerza para liderar esa faceta en el FC Barcelona. Corría 2017 y tras un buen puñado de años en su Sevilla a Ramón le 'picó' un cambio de aires. Demostrar lejos de su zona de confort que era capaz rendir al mismo nivel. "Pude traer a Monchi junto con Jordi Cruyff y a Henry para venir a la vez y formar la secretaría técnica. Monchi de secretario técnico-fichador, Jordi para el fútbol base y Henry, de enlace con el vestuario. Lo tenía montado. Pero entró Pep Segura", comentó hace unos meses Javier Bordas, exdirectivo de Barça con Bartomeu. Finalmente eso no se produjo y el sevillano se marchó a la Roma, donde las cosas no terminaron de carburar. Menos de dos años duró la experiencia.

EL INCIDENTE CON KOEMAN

Monchi regresó en 2019 y recuperó ese 'duende' que le ha hecho llegar hasta dónde está. El pasado sábado, en ese segundo de los tres asaltos en apenas un par de semanas entre Sevilla y Barça, al director deportivo se le vio muy activo en la grada del Pizjuán. Con el Barça por delante en el marcador y siendo netamente superior al cuadro de Lopetegui, las cámaras lo cazaron gritando “han tenido efecto las declaraciones del llorón” en dirección a Koeman. El neerlandés, sin querer entrar en la provocación, le miró y le lanzó un pulgar arriba.

Este miércoles, esta vez en el Camp Nou, se vivirá el tercer duelo. Probablemente el más importante y el que puede marcar para los dos equipos la temporada. Veremos si hay un nuevo capítulo en ese enfrentamiento con Ronald y si Monchi pisa una casa que estuvo muy cerca de ser la suya...