Monchi se interesa por un jugador del Barça

Aleix Vidal podría dar el salto a la Liga italiana

Aleix Vidal podría dar el salto a la Liga italiana / Valentí Enrich

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está intentando colocar a varios jugadores en el mercado y parece que el que lo tendrá más fácil será Aleix Vidal. El jugador blaugrana tiene recorrido en el mercado y varios clubs ya han sondeado a su entorno para conocer las condiciones de su posible salida. El último en dar el paso ha sido la Roma, aunque parece que solo estaría en disposición de pactar una cesión con opción de compra. 

El actual director deportivo de la RomaMonchi, conoce a la perfección a Aleix Vidal. Le firmó procedente del Almería y le hizo internacional. Siempre confió en sus aptitudes como extremo, aunque en su última etapa sevillista, Aleix se reconvirtió a lateral diestro. Monchi entiende que es un futbolista muy aprovechable y puede ser una de las grandes oportunidades del mercado invernal.

Pese a todo, las preferencias de Aleix Vidal pasan por seguir en la Liga española siempre que fuera posible. El Sevilla nunca ha escondido la intención de repescarlo, pero tampoco están en disposición de pactar ahora un traspaso. Otra cosa es lo que pueda suceder en junio. En todo caso, el equipo hispalense sí que podría optar a una cesión con opción de compra obligada siempre que el futbolista se ajuste la ficha que percibe en el Barça.

Por ahora no hay prisa. El Barça sí le ha comunicado al entorno de Aleix Vidal que le abre las puertas y le gustaría concretar una operación de traspaso. Entienden que es inviable recuperar el dinero invertido -pagaron 18 millones de euros y cuatro en variables al Sevilla- pero esperan no contabilizar pérdidas tras la amortización de las dos temporadas y media que llevaría en el club. Propuestas encima de la mesa habrá y el club decidirá, junto al futbolista, cuál es la mejor opción. Ahora mismo, Aleix está más fuera que dentro del Barça.