Monchi se frota las manos con De Jong

Luuk de Jong volverá revalorizado a Sevilla a final de temporada

Sus buenas actuaciones han dado un giro a su situación en el Barça

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de chilena de Luuk de Jong

La ocasión de chilena de Luuk de Jong ante el Nápoles / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

En enero tenía pie y medio fuera del FC Barcelona. A Luuk de Jong se lo relacionó con el Cádiz, club con el que habían llegado a un acuerdo Barça y Sevilla para que se fuera cedido hasta final de temporada, pero el neerlandés decidió esperar y bajo las órdenes de Xavi se ha convertido en el delantero con mejor media de goles marcados por minutos disputados.

El técnico azulgrana siempre ha destacado de él que es un gran profesional y un ejemplo para el resto de compañeros, algo que se ha trasladado a los terrenos de juego en forma de tantos importantes para el equipo.

En Sevilla lo saben. De Jong volverá al Sánchez Pizjuán en junio, cuando termine su cesión, y el objetivo del Sevilla, teniendo en cuenta los nombres en ataque que tiene la plantilla de Lopetegui, es darle salida en este mismo verano.

El Barça no tiene opción de compra, sí de tanteo, pero las ofertas que presumiblemente pueden llegar por el delantero, dado su rendimiento, quedarían fuera de las aspiraciones de un club ansioso por fichar a Haaland y con muchas alternativas ya en ataque.

A sus 32 años, Luuk quiere encontrar un equipo donde ser protagonista para poder estar con Países Bajos en el próximo mundial.