FC Barcelona

Monchi dijo 'no' al Barça: "Soy feliz en el Sevilla"

Ramón Rodríguez Verdejo, director deportivo del Sevilla, reconoce que uno de los candidatos en las últimas elecciones a la presidencia del Barça contactó con él para ficharle

Monchi es uno de los directores deportivos mejor valorados de España

Monchi es uno de los directores deportivos mejor valorados de España / sport

SPORT.ES

El popular 'Monchi', uno de los directores deportivos más prestigiosos del fútbol europeo, admitió haber mantenido conversaciones con Agustí Benedito antes de celebrarse los comicios para la presidencia del FC Barcelona de este verano.

"Benedito me llamó antes de la campaña, pero le dije que no me movería del Sevilla. Es donde soy feliz", afirmó Monchi en una entrevista al programa 'Primer Toc' de RAC 1. Dicho cargo, finalmente, será desempeñado en el Camp Nou por Robert Fernández, el elegido por la directiva de Josep Maria Bartomeu.

El ex portero sevillista elogió el buen momento del Barça antes de que su equipo se enfrente a los azulgranas el martes que viene en la Supercopa de Europa: "Tenía la ilusión de que Messi y Neymar llegaran con poco ritmo tras acabar sus vacaciones, pero en el Gamper, contra la Roma, quedó claro que no será así".

Monchi reconoce que le gustó "mucho" cómo jugó el Barça en dicho torneo "porque lo vi con la misma intensidad que el año pasado". Algo que teme que ocurra igual en la Supercopa, en una final a partido único en la que no estará el ex sevillista Aleix Vidal, recién fichado, pero que no podrá estrenarse como azulgrana hasta enero debido a la sanción de la UEFA. Monchi elogió a su ex discípulo, del que destacó "su capacidad de recorrido mortal y buena técnica", si bien no cree que "sea bueno comparar su juego con el de Dani Alves". El andaluz también tuvo palabras de elogio para Douglas, de quien dijo que "es cierto que en su perfil de lateral derecho, él fue una de las opciones que tuvimos para reforzar nuestro equipo".

Monchi se alegra de poder seguir contando un año más con el ex azulgrana Denis Suárez en el Sevilla -"tenemos una cesión por dos años, y la cumpliremos"-, y alberga esperanzas de que Gerard Deulofeu pueda 'explotar' en el Everton: "Es muy joven y hay que tener paciencia para que se consolide. Sólo tiene 21 años, pero tiene condiciones para triunfar".