Monchi: "El Barça posiblemente está en el mejor momento de la temporada"

El director deportivo del Sevilla elogia al Barça de Koeman e imagina una eliminatoria pareja

El FC Barcelona visita el Sánchez Pizjuán este miércoles en la ida de las semifinales de Copa del Rey

Monchi, optimista con la eliminatoria copera frente al Barcelona

Monchi, optimista con la eliminatoria copera frente al Barcelona / AFP

Daniel Guillén

Monchi, director deportivo del Sevilla, alabó al Barça de Ronald Koeman, rival del equipo hispalense en Copa del Rey, en una entrevista para Estadio Deportivo: "El Barcelona nunca puede ser bienvenido, entre comillas, en ningún tipo de confrontación ni enfrentmaiento porque es un rival muy complicado y que además posiblemente esté ahora mismo en el mejor momento de la temporada".

Muchas veces relacionado con el FC Barcelona, el gaditano destacó el gran momento azulgrana y la igualdad de la eliminatoria: "Tras un inicio dubitativo, han tomado una velocidad de crucero importante y ahí están los números en LaLiga, donde llevan siete partidos consecutivos ganados. Va a ser un rival complicado a uno o dos partidos. Creo que será un rival que nos va a exigir mucho y al que tendremos que intentar de batir con nuestros argumentos, nuestro estilo, nuestra filosofía... y poco más".

"Yo creo que cuando uno llega a una semifinal de cualquier torneo es difícil encontrarse a un rival asequible. Pienso que el Sevilla FC es un rival incómodo para cualquier equipo. Imagino, por tanto, que ellos tampoco habrán salido muy contentos del emparejamiento", aseguró el director deportivo del Sevilla.

La ilusión de la Copa

Los sevillistas reciben al Barcelona (21:00 horas / Telecinco) en el Sánchez Pizjuán con motivo del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El Sevilla se deshizo en cuartos de final de una de las grandes revelaciones del torneo, la UD Almería, mientras que el Barcelona remontó frente a un combativo Granada. Los azulgranas deberán hacer frente a la baja de Ronald Araujo, uno de los pilares de la defensa, y en el Sevilla no llega Lucas Ocampos, tras una contundente entrada de Djené contra el Getafe de Bordalás.

El de San Fernando se mostró ilusionado con la eliminatoria copera, pero pide a los jugadores que mantengan el hambre en todas las competiciones: "Partiendo de la base de que la competición más importante sigue siendo LaLiga porque es la competición que te da de comer. Evidentemente hay una ilusión en la Copa. Y el viernes o el sábado habrá una ilusión tremenda en LaLiga porque jugamos contra el Huesca. O el martes en la Champions porque jugamos contra el Dortmund". "Yo creo que un equipo que aspira a consolidarse en la élite no puede seleccionar momentos. Hay que vivir cada momento al máximo. Así es como se crece, no seleccionando los partidos. Afrontando cada partido como si fuera el último", puntualizó.