El Mónaco quiere renovar a Mbappé ¡y que el PSG fiche a Neymar!

Vadim Vasilyev, vicepresidente del AS Mónaco

Vadim Vasilyev, vicepresidente del AS Mónaco / AS Monaco

SPORT.es

El vicepresidente deportivo del AS Mónaco, Vadim Vasilyev, aseguró que siguen intentando renovar a Kylian Mbappé y que espera que el PSG sea capaz de fichar a Neymar Junior "porque eso sería bueno para la Ligue 1".

Vasilyev hizo estas declaraciones durante una extensa rueda de prensa en la que presentó a los fichajes del AS Mónaco para la temporada 2017/18, entre ellos el exdelantero del FC Barcelona Jordi Mboula.

Aunque había lógica expectación por escuchar a Mboula, Youri Tielemans, Soualiho Meité, Terence Kongolo y Diego Benaglio, los representantes de la prensa tenían como prioridad saber de fuente oficial y pública si el acuerdo para el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid está cerrado.

"Les aseguro que no tenemos acuerdo alguno con ningún club" por el fichaje de Mbappé, e incluso añadió, para mantener su discurso oficial, que "nuestro objetivos sigue siendo el mismo: estamos negociando una prolongación (de contrato) con Kylian. Espero que podremos llegar a un acuerdo", aunque, eso sí, "dentro del modelo que tenemos".

Vasilyev bajó un poco el acelerador cuando admitió que, no obstante, "tenemos ofertas muy importantes por Mbappé. Es la mayor promesa del fútbol mundial", consideró.

Pero tras las salidas de Bernardo Silva, Tiemoue Bakayoko y Benjamin Mendy, aseguró que no quieren dejar escapar a más futbolistas y que "hemos mantenido a todos los jugadores clave que teníamos la intención de mantener".

Aunque la respuesta más sorprendente de Vasilyev fue la que ofreció cuando le preguntaron por Neymar y el PSG: "Sería bueno que Neymar jugara en la Ligue 1, pienso que sería bueno para Francia", aseguró.