La mona de la ‘Xavineta’

El vínculo de Christian Escribà con el FC Barcelona viene desde que en 1973 Cruyff fichó por el club azulgrana

Las ‘monas’ de Christian han estado más presentes que nunca en la entidad blaugrana y sus entornos

Escriba

Escriba / SPORT

Carme Barceló

Carme Barceló

El vínculo de Christian Escribà con el FC Barcelona viene desde que en 1973 Cruyff fichó por el club azulgrana. El padre del repostero, Antoni, le regaló a Johan una ‘mona’ con un balón de fútbol y unos patitos de goma sobre ésta para que el neerlandés conociera una de las tradiciones más emblemáticas de Catalunya.

Desde aquel día, la pastelería Escribà llevaba el postre a la concentración del primer equipo del Barça en Vallvidriera: tartas de manzana. A cambio, Escribà recibía balones firmados que regalaba a hijos e hijas de sus clientes. Esta Semana Santa, las ‘monas’ de Christian han estado más presentes que nunca en la entidad blaugrana y sus entornos. El lunes, un huevo con los colores azulgrana presidió la zona del palco (el otro que aparece en la foto no es obra de Escribà y se nota, dicho sea de paso). La entrega de la ‘mona’ dedicada al Femení en general y a Alexia en particular fue muy celebrada por las jugadoras.

Enric Masip, asesor del presidente Laporta, se acercó el lunes de Pascua a la pastelería de la Gran Vía para disfrutar de un desayuno con su hijo Jordan y también los de Xavi disfrutaron de las suyas firmadas por el repostero. Pero si una ‘mona’ ha impactado especialmente es la ‘Xavineta’ gigante que descubrieron en el programa ‘Jugones’. ¿Su destinatario? Un ahijado de Alejandro Echevarría, excuñado de Joan Laporta.