PLANETA BARÇA

El momento en que Bartra decidió irse del Barça

Marc Bartra, de vacaciones tras la Eurocopa, habló de su salida del Barça y también de su relación con Luis Enrique

Bartra ha sido un habitual del banquillo en los dos últimos años

Bartra ha sido un habitual del banquillo en los dos últimos años / sport

SPORT.es

Marc Bartra hizo un 'break' en sus vacaciones para atender a 'Radio MARCA', donde reveló en qué momento de la temporada pasada se dio cuenta de que lo mejor para él era abandonar el Barça. "Volvía de jugar un partido con la selección (contra Inglaterra) del que salí muy contento, pero me quedé desconvocado de cara al Clásico. En ese momento me di cuenta que quizá no debería ser tan insistente con el Barça", aseguró el nuevo jugador del Borussia de Dortmund.

Sobre su relación con Luis Enrique, el zaguero se mordió la lengua. "No quiero entrar en detalles. El cuerpo técnico y el presidente me mostraban que querían que estuviera en el Barça. Pero una cosa es estar y otra, sentirte valorado. Hubo momentos de la temporada en que no contaba nada", reflexionó.

Acto seguido, Barta fue algo más allá con unas declaraciones que dejan entrever su resentimiento con el técnico asturiano. "Cuando debuté con Pep sentía su confianza. Tito decidió que me quedara en el primer equipo. Con Tata jugué prácticamente 30 partidos que me dieron la opción de ir con la selección. Fui de forma ascendente hasta que llegó Luis Enrique. Empecé bien con él, pero luego dejé de contar. Fue un año y medio duro para mí", explicó.

Por otra parte, el central no se 'mojó' al ser preguntado por una hipotética vuelta al Barça. "Sólo pienso en el Dortmund y debutar allí. Tengo cuatro años de contrato. Lo mejor para tener un buen futuro es pensar en el presente. Voy a ir a por todas. Estoy traspasado, no estoy en tierra de nadie. El Borussia no quiso aceptar opción de compra", dijo.

Bartra también reconoció no saber mucho de Umtiti, aunque le alertó. "Ser central en el Barça no es fácil. Necesitas ser físico, rápido y salir bien desde atrás", valoró.