Moix explica cómo se demolerá el Mini

Jordi Moix explica cómo será la demolición del Miniestadi

 La demolición del mítico estadio azulgrana será mecánica / FC Barcelona

SPORT.es

El vicepresidente tercero y responsable del Espai Barça Jordi Moix, ha explicado este lunes a Barça TV cómo se llevará a cabo el proceso de demolición del Miniestadi. Igualmente, ha avanzado que la próxima semana se ha programado una rueda de prensa

"No lo haremos como fue en su momento el campo de Sarrià sino que será mediante la demolición mecánica, que es hacerlo por trozos y por fases porque el tamaño del Miniestadi lo permite. Y haciéndolo así, tenemos dos ventajas: por un lado, aplicamos un criterio de sostenibilidad porque de esta forma podemos aprovechar casi el 80% de los materiales que tiene el actual Mini", aseguró Moix.

Agregó que, haciéndolo así, "todo el cemento podrá ser utilizable para zonas que se hagan en parte de las urbanizaciones, incluso del Camp Nou. Y, también, haciéndolo así, permitimos que las molestias que podamos ocasionar a los vecinos más próximos a la instalación sufran el mínimo impacto".

"La demolición será mecánica: por trozos y por fases, porque el tamaño del Miniestadi así lo permite"

El directivo del FC Barcelona desveló que mucho del material del campo azulgrana podrá tener una segunda vida porque "tenemos peticiones de instalaciones, incluso de ayuntamientos y de peñas catalanas y de fuera que quieren utilizar las sillas. En muchos casos se trata de pabellones que no las tienen. Todo lo hemos puesto a disposición y estamos organizándolo de manera protocolizada para que pueda ser reutilizado".

Más materiales reutilizables

También se aprovechará "el césped artificial" y "parte de los materiales que había dentro de los vestuarios que también puede ser utilizable y pensamos que en el mundo que vivimos hoy en día y con el planeta que debemos preservar, somos conscientes de que una actuación así, hecha por el Barça, es un ejemplo que ayuda a esa mentalización de que tenemos que tener en cuenta el futuro de nuestra tierra".

Para Jordi Moix el proceso de demolición durará "unos seis meses en total. Tenemos los permisos solicitados, haremos los trabajos previos en las próximas semanas y después, la empresa contratada, especialista, empezará a ejecutar las obras hasta la Semana Santa".

"Haremos los trabajos previos en las próximas semanas y después, la empresa contratada, especialista, empezará a ejecutar las obras hasta la Semana Santa"

Moix aseguró que el Espai Barça "avanza, sin lugar a dudas, y a un ritmo imparable. Inauguramos ya el estadio Johan Cruyff y ahora derribaremos el Mini, que es la pieza anterior a poder ejecutar el Palau y en paralelo en Camp Nou". 

Igualmente, el directivo azulgrana comentó que "también avanzamos en la estructura financiera, para poder financiar esta operación, que la semana próxima explicaremos con todo lujo de detalles para que los socios y los aficionados del club tengan la referencia de cómo vamos a ejecutar este ambicioso y a la vez ilusionante proyecto".