Moisés Delgado rescinde... y vía libre para Nahuel

Moisés Delgado no logrado vestirse de corto esta temporada con el filial

Moisés Delgado no logrado vestirse de corto esta temporada con el filial / JOAN MONFORT

German Bona

German Bona

El Barça ha optado por las rescisiones de contrato como vía más fácil y rápida para solucionar los casos de futbolistas que no entran en los planes de Gerard López y que tienen que liberar fichas para las incorporaciones.

Sucedió de esta manera con el extremo Jesús Alfaro, que se desvinculó a principios de semana y ya forma parte de la plantilla del Real Zaragoza, y este mediodía, el club ha informado de la rescisión del lateral zurdo Moisés Delgado. El sevillano, sin ningún minuto en el equipo esta temporada y que se quedó 'in extremis' en verano al no encontrarle equipo, tenía contrato hasta final de temporada, pero la entidad ha optado por una rescisión.

Moisés se va con un balance de 37 partidos jugados con el filial azulgrana en tres temporadas, un ascenso a Segunda A y un partido con el primer equipo, la Supercopa de Catalunya de 2016 cuando, a las órdenes de Luis Enrique, fue titular y jugó 71 minutos.

La próxima salida debería ser la del central Santi Bueno, que ya se entrena con el Peralada, el filial del Girona en Segunda B, a la espera de que se rubriquen los trámites para su cesión hasta final de temporada.

GERARD ESPERA CONTAR CON RIVERA Y HONGLA

Ya con fichas libres, se espera que en las próximas horas se pueda inscribir a las dos incorporaciones realizadas por ahora en el mercado invernal. El centrocampista del Eibar Christian Rivera llegó como cedido la semana pasada procedente del Eibar, pero aún no se ha anunciado oficialmente que disponga de la documentación requerida para jugar. Gerard López espera contar con el gijonés para el vital choque de este domingo en Santa Cruz de Tenerife.

La otra autorización que debe llegar es la de Martin Hongla. El central camerunés, o llega a tiempo para el partido del domingo o ya tendrá que esperar dos semanas a debutar, pues tras Tenerife, el próximo rival del filial será el Granada, club al que pertenece Hongla y que ha incluido la 'clásula del miedo' en el contrato de cesión... a menos que el Barça pague una indemnización de 100.000 euros. 

nahuel leiva, el próximo

Con las salidas confirmadas de Alfaro y Moisés, y la próxima de Santi Bueno, quedaría por acometer la de Samu Araujo, en este caso más complicada al depender de un tercer equipo, el Celta, del que es propietario. A partir de aquí, se van liberando fichas y se propiciaría una tercera incorporación, la del extremo bético Nahuel Leiva. El hispano-argentino tiene el OK de su club, el Villarral, y no cuenta para el Betis, donde juega cedido, aunque fue convocado en el último partido liguero por Quique Setién y esta situación ha creado algún recelo.

No obstante, se espera que Nahuel sea quien refuerce el ataque azulgrana y sea el tercer refuerzo. El tramo final del mercado invernal se reservaría a la negociación por una cuarta incorporación, la de un lateral que, a poder ser, se desenvuelva por las dos bandas.