Moise Kean, el 'tapado' del Barça para la próxima delantera

El club blaugrana estaría atento al atacante, que ha explotado definitivamente en la Fiorentina

Moise Kean está explotando en la Fiorentina: así fue su gran gol contra el Atalanta

SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Moise Kean es ya uno de los grandes nombres del calcio. Cuando parecía que su carrera se había truncado tras cuatro años discretos en la Juventus, su rendimiento en la Fiorentina ha sido excepcional sacando al gran jugador que lleva dentro. Kean podría salir este verano a un precio cerrado y el Barça sería uno de los equipos que estaría más atento para el mercado de verano. Según varios medios italianos, el club blaugrana ha preguntado a su entorno por las intenciones que tiene y le tendría en cartera como una alternativa para jugar de '9' o por la banda izquierda. 'La Gazzeta dello Sport' asegura que el interés es fuerte.

La historia de Kean ha tenido un giro radical desde que salió de la Juventus, club en el que se formó pero en el que nunca encontró su ecosistema ideal. De hecho, los italianos le cedieron primero al PSG y, luego, le dejaron ir al Everton para luego recuperarle. En sus cuatro años en la primera plantilla, nunca se consolidó como titular indiscutible y tuvo que buscarse una salida para triunfar. La Fiorentina apostó claramente por él pagando un traspaso de 13 millones de euros más cinco en variables y lo ha petado. Kean lleva 16 goles en la Serie A hasta el momento y 24 en todas las competiciones y se ha convertido en la gran revelación del calcio a sus 25 años.

La tremenda temporada de Kean no ha pasado desapercibida y varios clubs están atentos a él, mientras que la Fiorentina empieza a tener claro que no podrá retenerle. Tiene una cláusula de rescisión de 52 millones de euros desde el 1 al 15 de julio y, luego, se debería negociar precio directamente con los dirigentes del club italiano. Su salario ha quedado desfasado con 2,2 millones de euros por temporada, cifra que podría doblar fácilmente si sale este verano.

El Barça habría puesto sus ojos en él por su polivalencia ofensiva. Puede jugar perfectamente de '9', posición en la que está destacando en la Fiorentina, pero también tiene aptitudes para formar como extremo izquierdo, posición que busca el equipo blaugrana desde hace unos meses. Se trataría de una alternativa a la lista ya conocida de jugadores como Nico Williams, Rafa Leao o Luis Díaz, aunque las condiciones económicas podrían ser mucho más propicias para el club blaugrana.

En estos momentos, la dirección deportiva del club tiene paralizada la planificación para el próximo curso hasta aclarar si, finalmente, la palanca de los palcos VIP va a computar a partir del 1 julio. Es clave para tener margen salarial para inscribir futbolistas de cara al próximo curso. Lo que sí parece bastante claro es que las prioridades, tanto de Flick como de Deco, son la contratación de un atacante polivalente y la de un lateral que pueda jugar por las dos bandas.