Mohamed Salah, la otra alternativa del Barça

NOTICIA SPORT

Mohamed Salah, la otra alternativa del Barça

En el programa Rondeando debaten sobre si el FC Barcelona haría bien en fichar a Salah si no viene Haaland | RONDEANDO

La estrella egipcia, que sigue sin renovar con el Liverpool, está encima de la mesa de una dirección deportiva culé cuya prioridad es Erling Haaland

En el Camp Nou están muy satisfechos con 'Auba', pero quieren acometer un fichaje estratégico por todo lo que supondría a nivel deportivo y económico

El Barça hace bastante tiempo que trabaja en la confección de su plantilla para la próxima temporada. Aunque la delicada situación económica otorga poco margen de maniobra al club blaugrana, Joan Laporta y las personas de su máxima confianza no renuncian a la posibilidad de acometer un fichaje ilusionante este verano. Erling Haaland es la prioridad absoluta del área deportiva y el cuerpo técnico de Xavi Hernández, pero en los despachos del Camp Nou se barajan otros nombres para tener alternativas al delantero noruego, cuya llegada se antoja en estos momentos muy complicada.

En este contexto, en los últimos días ha ganado enteros Mohamed Salah. El egipcio, de hecho, está mejor posicionado que Robert Lewandowski, otra de las opciones que hay sobre la mesa de Mateu Alemany. Especialmente teniendo en cuenta que el futbolista del Liverpool no solo podría convertirse en el nuevo jugador franquicia del Barça, sino que también sería un recambio de garantías para Ousmane Dembélé en caso de que el extremo francés, como todo parece indicar, se vaya con la carta de libertad cuando finalice su contrato en junio.

Si hace unas semanas el fichaje de Salah parecía imposible, desde el Barça transmiten ahora que ‘solo’ es muy difícil. La entidad catalana sigue atentamente las negociaciones entre el extremo de 29 años y el Liverpool para ampliar el contrato que une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2023. Si no llegan a una entente, en Anfield intentarán traspasarlo cuando finalice el presente curso para sacar tajada de la situación. De momento, el futbolista y el club inglés están lejos de llegar a un acuerdo y, evidentemente, la entidad catalana no descarta ‘atacar’ si se dan ciertas condiciones.

Satisfechos con ‘Auba’

En el Barça no podrían estar más contentos con Pierre-Emerick Aubameyang. El rendimiento del gabonés está superando incluso las expectativas más optimistas. Xavi quiere continuar contando con él y le reservará un rol importante en la plantilla, sobre todo porque se lo ha merecido, pero el club desea realizar una incorporación estratégica por lo que implicaría no solo a nivel deportivo, sino también económico y de marketing. En el otro sentido, el equipo culé es cada vez un destino más atractivo para los jugadores de la élite. La goleada en el Santiago Bernabéu evidenció que el conjunto barcelonista ya puede tutear a cualquiera.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil