Modric: "La marcha de Messi sería una gran pérdida"

Messi quiere irse: el barcelonismo en shock

Messi quiere irse: el barcelonismo en shock / ZML

SPORT.es

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric se refirió a la posible marcha del Barça de Leo Messi y consideró que, de confirmarse su salida a otra competición, com o al Premioer league, "sería una gran pérdida para el prestigio de La Liga"

Modric no es el único jugador del Real Madrid que se ha pronunciado al respecto. También Sergio Ramos Toni Kroos, que este jueves se miden en el Alemania-España de la UEFA Nations League, hablaron al respecto en la previa del encuentro.

Ambos se lamentaron de que se pueda producir esta posibilidad aunque Ramos consideró que el capitán del Barça "se ha ganado el respeto para decidir su futuro". Por su parte, Kroos destacó la pérdida de potencial del Barça e ironizó sobre la posibilidad de que el Real Madrid se hiciera con la máxima estrella del máximo rival.

Ahora es Luka Modric quien, en una entrevista concedida a la agencia francesa AFP, valoraba la posible salida de Leo como "una gran pérdida" para la competición española, "pero no puedes quedarte pensando en el pasado. Es fútbol y ya está. Hay que mirar hacia delante. Otros jugadores se convertirán en estrellas en su lugar", dijo el internacional croata, que recurrió al ejemplo vivido en el Real Madrid dos años atrás cuando el portugués se fue a la Juventus de Turín. "Cuando Cristiano se marchó, fue parecido y la vida siguió sin él en el Real Madrid. Será igual en el Barcelona y en La Liga sin Messi", aseguró.

El futuro del capitán del Barça sigue en el aire tras la primera reunión entre el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, y el presidente Josep Maria Bartomeu, y se espera un nuevo encuentro para que se pueda definir si finalmente se pone a las órdenes de Ronald Koeman o sigue adelante y deja el Camp Nou.

Modric le cuestionaron también por la situación de uno de sus compañerso de equipo, Gareth Bale, cuya situación en el Real Madrid es extrema pues no cuenta para Zidane se ha quejado en las últimas horas de que no le hayan dejado irse. "Gareth es un gran, gran jugador. Pero su situación no es sencilla. Siempre tiene mi apoyo, pero necesita decidir qué es mejor para él y qué quiere hacer ahora con su carrera. No ha sido una temporada fácil para él. Ahora quizá necesita volver a su mejor nivel. Quizá luchar o... Veremos qué pasa con él", dejó abierta la puerta Luka.