Modric, baja para el Barça-Real Madrid de Supercopa

Luka Modric no estará a disposición de Zidane este domingo en el Camp Nou en el partido de la Supercopa entre el FC Barcelona y el Real Madrid

Luka Modric no estará a disposición de Zidane este domingo en el Camp Nou en el partido de la Supercopa entre el FC Barcelona y el Real Madrid / AFP

SPORT.es

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, será baja en el partido del domingo en el Camp Nou por sanción. Modric arrastra un castigo en la Supercopa de España desde 2014 por una expulsión.

Modric, según ha desveado este miércoles AS, tenía pendiente un partido de sanción en la Supercopa de España desde el 22 de agosto de 2014, cuando fue expulsado por doble amarilla en la final (vuelta) del Atlético-Real Madrid (1-0).

El jugador fue sancionado con un partido pero al no disputar el Real Madrid ningún choque de esta competición desde entonces, tendrá que cumplirlo ahora, en el Barça-Real Madrid (ida) de este domingo en el Camp Nou.

Agrega AS que el aplazamiento de la sanción "no se habría producido con el Código Disciplinario actualmente en vigor. Este fue modificado en marzo de 2015 para que el cumplimiento de las sanciones de la Supercopa de España no se dilatara en el tiempo". 

Es decir, que si en la presente edición se produce una expulsión en el partido de vuelta, la sanción correspondiente se cumplirá en el partido de la primera jornada de Liga.