La moción de censura llega al 'New York Times'

Jordi Farré presenta una moción de censura contra Bartomeu

Jordi Farré presenta una moción de censura contra Bartomeu / EFE

SPORT.es

A la espera de conocer si la moción de censura emprendida contra la junta directiva que lidera Josep Maria Bartomeu alcanza las 16.520 firmas necesarias para tirar hacia adelante la iniciativa, la medida tiene cada vez más eco en los medios de comunicación, especialmente después de que 'Més que una Moció' anunciara que posee ya 7.500 firmas, un poco menos de la mitad de las que necesitan tener recogidas el próximo 17 de septiembre.

Este miércoles, el prestigioso periódico estadounidense 'The New York Times' dedica un extenso artículo a la situación institucional que vive el Barça. La pieza, situada en la 'home' del apartado de deportes del rotativo, se titula "Los socios del Barcelona, en una carrera contra el reloj para expulsar a Bartomeu". Junto al texto, una imagen del palco del Camp Nou en el que se ve al presidente azulgrana y, unas filas encima suyo, un aficionado con una pancarta que pone "Bartomeu out" ("Bartomeu fuera").

El artículo destaca la dificultad del reto, no solo por la COVID-19 y el reloj, sino también por las pocas facilidades que está dando el club azulgrana en términos de normativa en el proceso de la recogida de firmas. Además, el citado medio pone el foco en el intento de los impulsores de la moción de llegar a los socios de más edad, quienes "viven al margen de Twitter y Facebook" y son más difíciles de movilizar.