Jordi Farré pide a los precandidatos "máxima implicación" y "esfuerzo" para lograr el voto de censura

Los promotores de la moción contra Bartomeu piden ampliar los plazos para poder presentarla

Los promotores de la moción contra Bartomeu piden ampliar los plazos para poder presentarla / EFE

SPORT.ES

El líder de la precandidatura #NouImpulsBarça, Jordi Farré, pide a los otros precandidatos que participan en la moción de censura  "máxima implicación" y "esfuerzo" en la recta final. Farré es el impulsor del voto de censura y por tanto su máximo responsable. "Estamos dedicando todos los recursos tan logísticos como económicos", explica. "Espero que los precandidatos del grupo aporten los recursos necesarios y que lo hagan esta última semana", dice Farré.

Farré  ha negado las acusaciones de algunos grupos sobre la recogida de datos que hace su candidatura. "Pedimos disculpas si en algún establecimiento algún socio no ha sido bien informado, pero garantizo personalmente que procuraré por los derechos de los socios como único responsable legal de la moción, al igual que garantizo los derechos de mis 800 trabajadores y miles de clientes", afirma el precandidato.

La recogida de datos personales también es una manera de garantizar la validez de las firmas, ya que desde la precandidatura se ha detectado que entre un 14 y un 20% de las papeletas que se recogen les falta algún dato relevante y no se podría validar durante el recuento. Además es una pràctica que la página web mocio2020.cat también utiliza.

El objetivo de la precandidatura #NouImpulsBarça es "lograr las 16.520 firmas para echar a Bartomeu del club". "Quiero 16.250 compañeros de viaje, e incluso muchos más, para conseguirlo", dice Farré.