Un mito de Brasil 1970 menosprecia a Neymar

Gérson de Oliveira cree que Neymar no hubiera sido ni suplente en la selección brasileña de 1970

Gérson de Oliveira cree que Neymar no hubiera sido ni suplente en la selección brasileña de 1970 / EFE

SPORT.es

Neymar Junior, estrella del FC Barcelona y líder indiscutible de la actual selección de Brasil, se llevó un 'palo' inesperado de uno de los centrocampistas de la legendaria 'canarinha' de los años 70, Gérson de Oliveira Nunes.

Gérson, integrante de la selección que se proclamó campeona del mundo en 1970 y considerado uno de los grandes de la 'Seleçao' en un país que cuenta con una lista inacabable de estrellas legendarias, consideró en un programa de la cadena 'Fox' que Neymar no tendría cabida en aquel Brasil... ni como suplente.

Gérson considera que los integrantes de aquel equipo son irremplazables y que ningún futbolista brasileño actual, ni siquiera el blaugrana Neymar, podría jugar.

"Neymar no tendría hueco. ¿En lugar de quién jugaría?", reflexionaba Gérson. "No va a jugar en lugar de Rivellino. Ni en el de Pelé. ¿En el de Tostao? ¿En el de Jairzinho? Ni si quiera en el centro del campo habría hueco para él", concluía el ex jugador.

Quizás lo que ya parece un poco más exagerado es que Gérson, que fuera centrocampista del Flamengo, tampoco cree que la actual estrella del FC Barcelona tuviera un hueco en el banquillo de aquel equipo entrenado por Mario 'Lobo' Zagallo.

"Nosotros teníamos a Caju, con un talento enorme", puso como ejemplo Gérson. "En la punta y en el medio jugaba muchísimo. Era talento puro. Rendía al máximo donde le pusieras. Y él era suplente. Así que yo no sé si Neymar tendría hueco ni en el banquillo de este equipo", sentenció.