Miralem Pjanic y Todibo se entrenan en la Joan Gamper

Todibo y Pjanic reciben el alta médica y ya se entrenan en la Ciudad Deportiva del Barça

Todibo y Pjanic reciben el alta médica y ya se entrenan en la Ciudad Deportiva del Barça / EFE

SPORT.es

Miralem Pjanic y Jean Clair Todibo se entrenan esta mañana de sábado en las instalaciones del FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper después de recibir el alta médica de la infección de la Covid-19.

Mientras que el grueso de la plantilla disputará esta tarde el primer partido de la pretemporada 20'0/21 a las órdenes de Ronald Koemanfrente al Gimnàstric de Tarragona, el bosnio y el francés han empezado con los entrenamientos individuales, siguiendo el protocolo que marcan La Liga, la Federación y el CSD.  

El Barça anunció el alta médica de ambos jugadores este sábado a través de un comunicado en el que in formaban que han dejado atrás el coronavirus y pueden incorporarse progresivamente a la disciplina de la primera plantilla.

Pjanic no ha podido ponerse todavía a las órdenes de Koeman pues el excentrocampista de la Juventus de Turín dio positivo por coronavirus y tuvo que pasar el proceso para superar la infección antes de porder desplazarse a Barcelona.

Ha sido esta misma semana cuando <strong>Miralem</strong> ha llegado a Barcelona y el objetivo es que cuanto antes pueda incorporarse al grupo y trabajar junto a sus nuevos compañeros y entrenador para estar a punto de cara al arranque oficial de la temporada, frente al Villarreal en el Camp Nou en el que será la tercera jornada de La Liga 2020/21.

Junto a Frenkie De Jong y Sergio BusquetsPjanic está llamado a ser uno de los pesos pesados en el centro del campo del nuevo proyecto azulgrana.

En el caso de Todibo, el defensa central galo dio positivo cuando se reintegró a la disciplina azulgrana y en su caso no entra en los planes del FC Barcelona.

Durante las últimas semanas se le relacionó con el Benfica portugués, el Olympique de Marsella o el Wolverhampton, y en el club esperan que se reactivarán los contactos para su salida del Camp Nou. Por el momento podrá volver a los entrenamientos para su puesta a punto física tras superar la enfermedad.