Sport.es Menú

El misterioso personaje que facilitó el fichaje de Malcom

El exdirector deportivo del Girondins, Charles

Así se gestó el fichaje de Malcom por el Barça | Maite Jiménez

La dirección deportiva del Barça realizó un trabajo de manual perfecto para acabar fichando a Malcom cuando la Roma tenía la operación prácticamente cerrada. El club blaugrana aprovechó el error garrafal de los italianos en anunciar la contratación sin tener los contratos firmados para entrometerse y gestionar su llegada en unas pocas horas que fueron frenéticas. Eric Abidal convenció al jugador y el Barça utilizó los servicios del exdirector deportivo del Girondins, Charles Camporro, para lograr el acuerdo con el club. Fue el encaje perfecto en un auténtico golpe que sirve de aviso a navegantes en el mercado.

El Barça contactó con Camporro, una figura de alto prestigio en el fútbol francés y que sigue vinculado al mundo del deporte tras su marcha del Girondins, para controlar al club francés. Y el contacto funcionó a la perfección ya que consiguió bloquear la operación y dio tiempo a que el Barça pudiera llegar a un acuerdo con el Girondins de Burdeos por una cifra sensiblemente superior a lo que pagaba la Roma.

Charles Camporro, exdirector deportivo del Girondins | sport.es

Curiosamente, Camporro fue el descubridor de Malcom y quien apostó por él para que fichara por el Girondins. Se trata de uno de los directores deportivos más lúcidos y mejor conectados del mercado mundial. En estos últimos años ha residido en Brasil cazando talento del fútbol carioca para clubs europeos. Y sus relaciones con el Barça son buenas. Camporro, amigo personal del presidente del Girondins, fue clave para ganar la partida y también posibilitó que el Girondins ganara unos millones más de los que tenía previsto.

En la directiva del Barça hay una gran satisfacción por cómo se ha llevado este asunto y da un espaldarazo importante a la nueva área deportiva, que fraguó una de las operaciones del verano en tan solo unas horas. Los contactos de sus miembros hicieron posible lo que era imposible y Malcom pudo fichar por el club blaugrana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil