Riqui Puig y la razón de su ausencia de la lista de Koeman para el Gamper

Riqui Puig celebra su cumpleaños entre collejas

Riqui Puig celebra su cumpleaños entre collejas / Efe

sport.es

La ausencia de Riqui Puig de la lista de convocados para el Trofeu Joan Gamper de este sábado ha provocado una gran incertidumbre ya que en estos momentos el club no ha informado la razón de la misma. No existe un parte médico ni tampoco se entiende que hayan razones tácticas para su ausencia.

No obstante, SPORT ha podido constatar que Riqui no está lesionado y que su ausencia es por cuestiones técnicas. es decir decisión de Ronald Koeman.

Se trata de una misteriosa ausencia de Riqui Puig quien hasta ahora había sido convocado para todos los partidos amistosos e incluso había tenido un papel destacado en el mismo. Una ausencia, sin embargo, que, curiosamente, también coincide con el alta y la presencia de Miralem Pjanic en la convocatoria.

El excedente de centrocampistas en el equipo podría ser una causa de esta ausencia de Riqui Puig, a quien se le habría podido dar un descanso, a no ser que este realmente lesionado. De todas formas, al tratarse de un amistoso tampoco tendría mucha razón darle ahora un descanso en plena pretemporada. No sabemos, pues, realmente la razón técnica de esta ausencia, pero lo que es cierto es que si Riqui Puig no está en la lista es por decisión de Koeman

Habrá que esperar pues a esta tarde para saber del propio Koeman o de alguien del primer equipo barcelonista la razón técnica de este inesperada ausencia de Riqui Puig, a quien, al igual que la resto de jóvenes, aún no se les ha asignado un dorsal.

Por contra, Ansu Fati vuelve a la convocatoria, la primera de la temporada, después de recuperarse de la lesión que tenía en la cadera y recibir el alta médica.