El misterio de Yerry Mina con el Everton

Germán Bona

Se hace esperar el debut de Yerry Mina con el Everton. Fichado a golpe de talonario y en una operación brillante para el Barça por el beneficio económico, lo cierto es que el colombiano sigue sin poderse enfundar la camiseta de los 'toffees' más allá del día de su presentación. Unas molestias en el pie, que en principio eran leves y no iban a ir más allá de unos días, impiden a los aficionados de su nuevo equipo verle en acción.

Marco Silva, el nuevo entrenador del Everton, ha anunciado que hasta después del parón de selecciones no podrá contar con el central colombiano, que llegó al club de Liverpool con la vitola de ser el héroe colombiano en el Mundial. Tres goles gracias a un potentísimo salto y remate cabecear fue su carta de presentación al llegar.

Pero de momento, la lesión que se hizo en un entrenamiento, que no debía ser mayor impedimento, aparece casi como un misterio.

Tampoco le van mucho mejor las cosas a los otros dos exazulgranas en las filas 'toffees'. André Gomes llegó lesionado del bíceps femoral tras el primer partido de pretemporada del Barça en Estados Unidos y aunque no fue un impedimento para su fichaje, también aplazará su debut con el Everton hasta después del parón por los compromisos con las selecciones.

Y sí se ha estrenado Lucas Digne, pero de manera testimonial. En su caso es peor, puesto que el francés sí está disponible y apenas ha entrado en los planes de Marco Silva, más allá de cuatro minutos en el estreno liguero frente al Wolverhampton (2-2). Y además, lo hizo de extremo, una posición poco habitual para el lateral. Después, no entró en la convocatoria frente al Southampton y se quedó en el banquillo ante el Bournemouth.