El misterio de Neymar

El jugador brasileño lleva ya 86 días sin jugar un partido

Su última actuación fue el pasado 5 de junio, cuando cayó lesionado jugando con Brasil ante Catar

Las serias caras de Neymar lo dicen todo... | PERFORM

Mientras el culebrón por el fichaje de Neymar por el FC Barcelona vive sus capítulos a diario por las negociaciones entre el club blaugrana y el París Saint-Germain para intentar cerrar un acuerdo, hay un dato que comienza a llamar la atención: el delantero lleva ya 86 días sin disputar un encuentro.

SPORT.es

La última vez que pudimos ver a Neymar sobre un terreno de juego fue en el encuentro amistoso que disputó el pasado 5 de junio frente a Catar en Brasilia una semana antes de que se iniciase la Copa América. Corría el minuto 17 de juego cuando el jugador tuvo que abandonar el césped del estadio Mané Garrincha después de doblarse el tobillo en un balón disputado con el jugador catarí Assim Madibo.

El 10 de la 'verdeamarhela', que estaba jugando como titular, salió entre lágrimas consciente de que la lesión era grave. Horas después se confirmaría el diagnóstico: rotura de los ligamentos de su tobillo derecho. Decía adiós así a participar en la competición en la que tenía depositadas muchas esperanzas para reivindicarse después de un mal año deportivo con el PSG.

86 días después, el delantero brasileño ya está recuperado de aquella lesión como así lo demuestra que ya lleve varias semanas entrenando con total normalidad con el PSG. Sin embargo, lo que en otras circunstancias habría hecho que, con seguridad, se hubiese alineado ya en algún partido con el equipo parisino en la Ligue1, las negociaciones por su marcha han hecho que el técnico Tuchel, de acuerdo con el club, hayan postergado a Ney a quedar fuera de las convocatorias y seguir sin poder jugar ni un minuto.

Este hecho hace que crezcan las dudas sobre cuál será su estado y en qué condiciones afrontaría su vuelta a los terrenos de juego tras pasar un largo periodo en el que, primero, hizo una larga rehabilitación y,ahora, solo se limita a ejercitarse junto a sus compañeros del PSG pero sin tener ritmo de competición. Los días del calendario van pasando y Neymar va acumulando días sin jugar...

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil