Misterio Dembélé

Dembélé entró por un desacertado Griezmann

Dembélé entró por un desacertado Griezmann / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

El paso de Ousmane Dembélé por el FC Barcelona está marcado por un ambiente turbio que nunca se logra aclarar. A sus múltiples polémicas los últimos dos años y medio, hay que añadir el último misterio por su extraño descarte para el partido del sábado ante el Levante.

Dembélé ya había cumplido los dos partidos de sanción por su expulsión ante el Sevilla. En la sesión previa al duelo ante los granotas se le vio sonriente y sin aparentes problemas. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el Barça hizo pública la lista de convocados con su ausencia. Desde un principio, el club señaló que era por una cuestión técnica y no emitió ningún tipo de comunicado médico.

Versiones opuestas

El segundo entrenador del equipo, Jon Aspiazu, apuntó esta línea en sus declaraciones previas al partido a las cámaras de Movistar, pero al mismo tiempo, el diario ‘l’Equipe’, en Francia, difundía a través de su edición digital que el jugador había notado una molestia en la última sesión y se había quedado en casa por precaución.

Una información que horas más tarde fue desmentida por Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al partido en el Ciutat de València. “Es una decisión técnica”, afirmó y recordó que “tenemos más partidos en los próximos días”. Por tanto, el míster incluyó su descarte dentro de la rotación entre los hombres de ataque.

Incógnita

La gran pregunta llega ahora. ¿Valverde contará ya con Dembélé? Luis Suárez cayó lesionado en Valencia y ahora mismo dispone de Ousmane, junto a Messi y Griezmann, además de los dos jóvenes, Carles Pérez y Ansu Fati.

Por un cuestión de jerarquía, un motivo seguido habitualmente por el técnico en su etapa en el Barça, Dembélé debería acompañar a Luis Suárez y Messi en la delantera titular frente al Slavia. Sin embargo, la situación de Dembélé siempre es especial.

Con el futbolista galo siempre queda la sombra de la duda. Valverde es un técnico que nunca airea cuestiones internas, por lo que queda en el aire si detrás de su descarte frente al Levante existen otro tipos de motivos. Quizá algún comportamiento que no le ha gustado en un entrenamiento o detalles que no han convencido al extremeño para devolver a Ousmane al once titular una vez cumplida su sanción.

Valverde habla hoy

El entrenador del Barça afronta hoy la rueda de prensa previa al partido ante el Slavia de Praga y el caso de Dembélé seguro que sale a escena. El técnico tendrá la ocasión de reafirmar que realmente cuenta con él a partir de ahora o quizá revele algún tipo de molestias, que por ahora no se ha hecho pública.

La mejor manera de desactivar una incipiente polémica sería con la vuelta del francés a la convocatoria y disfrutara de minutos frente al Slavia de Praga. En caso contrario, las dudas sobre su estado físico o actitudes volverían a aparecer en la luz públicas. Unas controversias alrededor de Dembélé que cansan especialmente al técnico, como él mismo ha reconocido.