Misterio Christensen

Fue sustituido ante el Arsenal en el derbi al descanso y desde entonces se ha perdido por lesión los siguientes tres partidos

Tuchel dijo aquel día (en el que cometió un error grave) que el propio jugador le había pedido el cambio, pero no ha habido ninguna actualización sobre su estado físico

Andreas Christensen fichará por el Barça: así será su contrato

Andreas Christensen fichará por el Barça: así será su contrato / MAITE JIMÉNEZ

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Atado desde hace meses por el Barça, Andreas Christensen no está viviendo una buena segunda mitad de temporada en el Chelsea. A pesar de que el conjunto 'blue' es consciente de que el acuerdo está cerrado y de que el danés marchará, Tuchel ha seguido contando con él. Hasta que el pasado 20 de abril, en el derbi ante el Arsenal (2-4), fue relevado al descanso tras cometer un grave error que costó uno de los goles del conjunto 'gunner'.

Todos pensamos que, como unos días antes frente al Madrid, Tuchel lo había sustituido por decisión técnica, pero el técnico germano se encargó en rueda de prensa de desmentirlo: "Andreas me ha pedido el cambio, no se sentía bien". No se había visto durante esos primeros 45 minutos al nórdico con problemas físicos, pero desde entonces no ha vuelto a disputar ni un solo minuto. En los tres partidos que han seguido al derbi londinense (incluida la derrota ante el Everton de este pasado fin de semana) Andreas no ha ido ni siquiera convocado.

NATIONS LEAGUE, VACACIONES Y BARÇA

Hace unos días el propio Tuchel comentó que el danés tenía problemas estomacales, pero se le esperaba frente al United primero y ante el Everton después y en ninguno de los dos partidos fue citado. El escandinavo se incorporará a la pretemporada del FC Barcelona tras sus vacaciones. Antes, disputará la fase de grupos de la UEFA Nations League con su selección, que ha quedado encuadrada junto a Austria, Croacia y Francia en el Grupo A-1.

En cualquier caso, a priori no debería ser nada preocupante lo que acontece con el central. A su Chelsea le restan por delante aún cuatro jornadas por delante. A priori, la plaza Champions está bastante asegurada (tiene cinco puntos más que el Tottenham, quinto), pero en cualquier caso aún queda tela por cortar. Andreas y Rüdiger, que terminan contrato, saldrán seguro (el germano muy probablemente al Madrid), pero hay otros jugadores en una situación comprometida. Pendientes de lo que suceda con la compra de la propiedad del club tras el 'desgobierno' existente por la marcha de Abramovich.