FC BARCELONA-FICHAJES

Mirror: El Barça está interesado en fichar al lateral Darmian

El futbolista italiano saldrá del Manchester United en enero porque no cuenta para Mourinho

Darmian, otro futurible

Darmian, otro futurible / sport

Lluís Miguelsanz

El lateral italiano Matteo Darmian se suma a la lista de futuribles del Barça para el mercado de enero. Desde en Inglaterra aseguran que el Barça se ha interesado por la situación del futbolista tras comprobar que no entra en los planes de Mourinho. El 'Mirror' apunta que el club azulgrana valoraría su incorporación al igual que el Inter de Milán, club interesado en repatriarle a Italia. El Manchester United ya le ha abierto las puertas aunque quiere recuperar parte de la inversión que realizó en su fichaje, unos 15 millones de euros. Están también abiertos a cederle con una opción de compra para que se revalorice en el mercado.

Darmian tenía muchas esperanzas de explotar en la Premier esta temporada tras su buena Eurocopa, pero la llegada de Mourinho ha frenado su progresión. El técnico portugués ya le dejó claro al futbolista en pretemporada que no iba a contar con él, pero Darmian se quedó para luchar por un puesto. Mou le ha relegado totalmente y se ha abierto una guerra sin cuartel que acabará con el futbolista fuera del United en enero. Su agente está sondeando varias opciones y el Barça sería una de ellas.

El Barça está a la espera de decidir si refuerza la posición de lateral diestro y busca una salida a Aleix Vidal. El exsevillista no está entrando en los planes de Luis Enrique, pero todavía no se ha decidido nada sobre su futuro. Si sale en enero, el club azulgrana podría forzar la llegada de un lateral y Darmian gusta a los técnicos por su polivalencia. El asesor deportivo, Ariedo Braida, ya recomendó su fichaje hace un año aunque el club optó por otros jugadores.