‘Mirror’: Así ha convencido Ten Hag a De Jong

El entrenador del Manchester United ha logrado el 'sí' del centrocampista neerlandés después de explicarle su proyecto deportivo

El técnico quiere armar un proyecto alrededor suyo en Old Trafford y le ha recordado el doblete de Liga y Copa holandesa que ganaron juntos con el Ajax en 2019

FC Barcelona - Galatasaray | ¡El poste evitó el gol de Frenkie de Jong!

El poste evitó el gol de Frenkie de Jong al Galatasaray / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Cuando finalizó la temporada, Frenkie de Jong tenía muy claro que no quería cambiar de aires este verano. El centrocampista neerlandés, “orgulloso de ser culé”, expresó públicamente que tenía la intención de continuar en el Barça. Pese a los primeros rumores sobre el interés del Manchester United en obtener sus servicios, el ‘21’ aseguró que solo pensaba en vestir de azulgrana la próxima temporada. La llegada de Erik ten Hag al banquillo de Old Trafford no trastocó sus planes inicialmente. “Quiero quedarme en el Barça, el club de mis sueños desde que era pequeño”, declaró en su llegada a la concentración de la selección de Países Bajos.

Con el paso del tiempo, la situación de Frenkie ha sufrido un giro de 180 grados. Las necesidades económicas del Barça, que necesita ingresar dinero y aligerar su masa salarial para reforzar su plantilla, y la insistencia de Ten Hag han provocado un cambio de opinión del exfutbolista del Ajax. Según el ‘The Mirror’, de hecho, De Jong ya ha dado su aprobación a una operación que ya solo depende del acuerdo entre el Manchester United y la dirección deportiva barcelonista, liderada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff. El pacto, en principio, rondará los 80 millones fijos sin contar los variables por el rendimiento individual y colectivo.

El periódico británico explica que el entrenador de los ‘red devils’ ha activado toda su maquinaria para persuadir a Frenkie pese a no poder jugar la carta de la Champions League. En los contactos con el jugador, el técnico le ha detallado su plan deportivo para devolver los años de gloria a Old Trafford. Quiere armar un proyecto alrededor suyo y le ha recordado el doblete de Liga y Copa holandesa que ganaron juntos con el Ajax en 2019, cuando el equipo de Ámsterdam acarició también la final de la máxima competición continental.

La sensación de Ten Hag es que el Barça no ha ‘explotado’ las virtudes de De Jong en las tres temporadas del neerlandés en el Camp Nou. Así se lo ha transmitido en las llamadas que han mantenido recientemente para desbloquear la situación.