Batió a Neymar y al 'Tigre' Falcao

Miroslav Stoch sorprende y gana el Premio Puskas al mejor Gol del 2012

El jugador eslovaco del Fenerbahçe se impuso gracias a su golazo frente al Gençlerbirligi en un partido de la Liga turca, que fue el más votado por los aficionados

J.M.Díaz

Los aficionados del Barça también tenían un ojo puesto en otro de los galardones que se entregaban en la gala de Zúrich, el premio Puskas al mejor gol del año y se vieron en parte defraudos porque, ausentes los delanteros de su equipo, el delantero brasileño del Santos, Neymar junior, no pudo imponerse en la votación final por segundo año consecutivo.

Fue el eslovaco del Fenerbahçe, Miroslav Stoch quien derrotó al brasileño y al colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, al que ni siquiera le sirvió como talismán que su compatriota Carlos Valderrama, el ex internacional que jugó en el Real Valladolid, fuera el encargado de dar a conocer el nombre del ganador. Su gol fue el más votados por los aficionados.

El joven astro brasileño, que ganó el galardón en el 2011, avalaba esta vez su candidatura con el espectacular tanto que consiguió el 7 de marzo de 2012 en un partido de la Copa Libertadores contra el Internacional de Porto Alegre. El hábil delantero trazó un slalom desde su propio campo para culminar la jugada personal batiendo la red rival.

Los rivales eran Radamel Falcao, autor de un tanto de media chilena en un amistoso entre el Atlético de Madrid y el América de Cali, y el eslovaco del Fenerbahçe Miroslav Stoch, que consiguió batir al portero del Gençlerbirligi en un duelo de la Liga turca. Envió una volea desde la media luna del área rival que entró rozando el larguero.

El blaugrana Leo Messi había entrado entre los diez mejores gracias a su espectacular tanto en el Argentina-Brasil del pasado verano con el que decidió la contienda con un zurdazo desde fuera del área, pero esta vez no logró ser uno de los tres finalistas.