Miranda vería con buenos ojos jugar en el Barça B... si hay ascenso

Miranda: "¿Quién no quiere volver al Barça?"

Miranda habló de su futuro y del FC Barcelona con el periodista, David De las Heras / @david_heras

German Bona

German Bona

Juan Miranda se ha curtido en Gelsenkirchen a base de superar dificultades y darle la vuelta a la tortilla. Se hizo finalmente con un puesto de titular en un convulso Schalke 04. El conjunto minero, como informó SPORTen su momento, solicitó al Barça un segundo año de cesión, satisfecho con el rendimiento al alza del jugador y consciente de que podía seguir creciendo mucho, pero la entidad azulgrana tomó la decisión de recuperarlo a la finalización de la primera temporada. Y así lo comunicó ayer.

“El FC Barcelona y el Schalke 04 han llegado a un acuerdo para no hacer efectiva la segunda temporada de cesión del jugador Juan Miranda, que volverá a la disciplina azulgrana en los próximos días”, explicó el Barça, quien de esta manera hace valer su potestad de cortar un préstamo que no tenía opción de compra. El futbolista, además, podía decidir su vuelta si no alcanzaba los veinte partidos oficiales, y lo cierto es que se ha quedado en doce, once de la Bundesliga y uno de Copa, 811 minutos en total.

A la expectativa

Las ofertas no le van a faltar a Juan Miranda y habrá que ver si el club le quiere incluir en alguna operación este verano para abaratar el precio de los fichajes pretendidos, pero mientras, el jugador se lo toma con calma y vería con buenos ojos quedarse en el filial azulgrana siempre que los de García Pimienta consigan el ascenso en el play-off que se disputará en Andalucía del 18 al 26 de julio.

No hay que olvidar que Miranda tiene solo 20 años y la experiencia alemana, aunque difícil, le ha servido para ganar en experiencia en el fútbol al más alto nivel. Acabó siendo titular en los últimos seis partidos, aunque no le benefició para nada el hundimiento de un Schalke que ganó su último partido de la Bundesliga... ¡el 17 de enero!

Miranda jugó la pasada campaña 23 partidos en Segunda B y sabe que Pimi es un técnico que le puede sacar mucho rendimiento. La misma campaña participó con el juvenil (YouthLeague), el filial y el primer equipo, un partido de la Champions League -los 90 minutos ante el Tottenham,- y tres de la Copa del Rey. ‘Señalado’ por Ernesto Valverde tras perder en el Ciutat de València, pasó de ser el relevo natural de Jordi Alba a no tener sitio. Pero el fútbol sigue y Miranda tiene  recorrido.