Reunión para decidir el futuro de Miranda

Miranda: "¿Quién no quiere volver al Barça?"

Miranda habló de su futuro y del FC Barcelona con el periodista, David De las Heras / @david_heras

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Juan Miranda firmó una cesión de dos años con el Schalke 04, pero con una condición: si no jugaba un mínimo de veinte partidos, sería él quien decidiera si cumplía la segunda temporada. La experiencia, aunque enriquecedora, no acabó de convencer al jugador, que participó menos de lo que había previsto. De ahí que, tras acabar el primer año, decidió hacer las maletas y regresar a España.

Los alemanes intentaron hasta el último momento retener al jugador y llamaron de forma insistente al Barça con la intención de lograr su objetivo. Pero el jugador ya había cerrado esa puerta y desde el club blaugrana tampoco veían con buenos ojos, vista la experiencia, seguir alargando su aventura en la Bundesliga. El lateral zurdo descansa ahora en Sevilla junto a su familia y tiene previsto viajar la próxima semana para reunirse con José Mari Bakero, responsable de los futbolistas cedidos, para planificar su futuro. 

La intención es que, si el Barça B asciende a Segunda División, es que Miranda se integre en el filial con vistas al primer equipo. Si no se produce el ascenso, deberán buscar una alternativa, siempre buscando que el crecimiento del jugador. En ese sentido, ofertas no faltarán. 

MUY BIEN VALORADO

Son muchos los clubs que se han interesado por su futuro y han preguntado por su situación. La Juventus es uno de los que más apretó para hacerse con él, pero también desde Italia se han movido, entre otros, el Atalanta y la Fiorentina. El Oporto, en Portugal, es uno de los clubs que ha mostrado mayor predisposición hacia el futbolista. Y en España, Osasuna y Almería también han preguntado. 

Miranda solo tiene 20 años y es consciente de que aún debe crecer mucho para hacerse un hueco en el Camp Nou, su objetivo prioritario y en el que piensa a la hora de tomar todas sus decisiones. De ahí que, a día de hoy, el futuro del Barça B esté asociado también al suyo.