Miranda: "¡A quién no le gusta el primer equipo!"

Miranda: "¿Quién no quiere volver al Barça?"

Miranda habló de su futuro y del FC Barcelona con el periodista, David De las Heras / @david_heras

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El jugador del FC Barcelona Juan Miranda se encuentra de vacaciones en su Sevilla natal una vez finalizada la Bundesliga. El lateral izquierdo ha jugado una temporada cedido en el Shalke 04 y el FC Barcelona le ha reclamado pese a que el conjunto alemán quería una prolongación de su cesión una temporada más.

El defensa está a la expectativa de reunirse con el Barça y decidir su futuro: "El Barça está liado con la Liga y demás, pero nos reuniremos ahora para ver el plan de mi familia y el del FC Barcelona y aclarar el futuro", dijo el jugador a los micrófonos de La Cope

Reconoció que ve imposible jugar el play-off de ascenso a Segunda con el filial del Barça porque acaba de cerrar su temporada y porque además considera que "el play-off se lo merecen jugar ellos y no con jugadores que nuevos".

En cuanto a las posibilidades de convertirse en jugador del primero equipo, Juan Miranda lo tiene claro: "¡Quien no quiere estar en el primer equipo!", exclamó. Pero sabe que hay que tener en cuenta otras cosas: "Tanto yo como mi familia tenemos claro que la prioridad es jugar y si es en España mejor".

En el caso de volver a ser cedido quisiera que fuera a un equipo en España pero asegura que si filial subiera a Segunda "sería una buena opción" jugar bajo las órdenes de García Pimienta.

Su experiencia en Alemania

Miranda ve la parte positiva a su cesión al Shalke'04, pero dio a entender que no quiere volver a marcharse al extranjero: "Ir fuera es bonito pero es un fútbol diferente y a mi juego lo que le va mejor es el fútbol español", dijo el jugador que al inicio de su cesión no tuvo muchas oportunidades. "En Alemania los últimos 6 o 7 partidos los he jugado todos, pero al principio nos costó porque el fútbol alemán es más directo y más físico, pero poco a poco fui teniendo más minutos. En lo no deportivo también me ha ayudado a crecer, he madurado. No jugar algunas veces te hace madurar", reconoció.

Miranda tiene un año más de contrato con el Barça más dos con el primer equipo aunque sin la obligación del club a subirle.

El lateral azulgrana desveló que en Alemania "siempre he seguido al Barça. Está costando pero tenemos un gran equipo y seguro que lo sacamos adelante".

No tira la toalla por la Liga: "Hemos fallado pero quedan muchos puntos por delante. Le doy opciones al Barça porque tampoco hay tanta diferencia de puntos. Es complicado cuando te dejas puntos pero para nada es imposible", sentenció.