Miranda pasará mañana la revisión médica y firmará con el Schalke 04

Juan Miranda quiere volver a jugar de azulgrana en el futuro

Juan Miranda quiere volver a jugar de azulgrana en el futuro / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Juan Miranda será el próximo en salir del Barça B. El lateral sevillano firmará en Alemania la cesión con el Schalke 04 previo reconocimiento médico, que se efectuará mañana en Gelsenkirchen, la ciudad donde juegan los 'Mineros'.

Para desplazarse a Alemania, el futbolista cuenta con permiso del club. En un principio, el préstamo será por dos temporadas, y como el caso de Oriol Busquets con el Twente, no habrá ninguna opción de compra para los alemanes.

Con el fichaje de Junior Firpo se barró el paso de Miranda al primer equipo. Ernesto Valverde dejó de contar con el andaluz tras un partido la temporada pasada de la Copa del Rey en el feudo del Levante. Este año jugó en el Gamper, con Firpo recién contratado.

Arnau Comas, al Olot

La operación salida en el Barça B se intensifica y mañana se rubricará otro movimiento, la salida como cedido de Arnau Comas al Olot, equipo que hoy mismo ha oficializado la llegada también a préstamo de Peque, igualmente adelantada por SPORT.

Comas, a pesar de su proyección, no ha encontrado sitio en el filial, donde ya están los centrales Araujo, Jorge Cuenca, Chumi y Mingueza.

A pesar de este 'acelerón', el resto de casos son complicados y queda buscar salida a McGuane, Gabriel Novaes y Vilarrasa. Tanto Miranda, que jugó el año pasado en el filial con licencia del juvenil, como Aranu Comas, que procede del juvenil, no liberan en este sentido fichas y continúa el problema para inscribir a Jandro Orellana y anunciar la contratación de Kravets. El lío sigue.