Sus representantes se reúnen con el club blaugrana

Miranda, el 'otro' central del Barça

El central del Atlético de Madrid, Joao Miranda, podría venir junto a Marquinhos al Barça. Tiene 29 años y experiencia en la Liga y en la Champions

Lluís Mascaró

Joao Miranda, el central del Atlético de Madrid, puede ser el segundo fichaje de la defensa del Barça tras Marquinhos (PSG). El club blaugrana está intensificando las negociaciones para reforzar la plantilla y especialmente el eje de la defensa, posición en la que tiene previsto incorporar dos centrales. Uno de ellos joven y con una gran progresión de futuro (el elegido, en este caso, es Marquinhos, del PSG) y otro más veterano y con experiencia en la Liga y en la Champions. Y Miranda es el hombre.

Según anunció anoche el programa 'Al Primer Toque', los representantes de Miranda ya se han reunido con Zubizarreta, director deportivo del Barça, para avanzar en las condiciones económicas del traspaso. Miranda tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, pero el club blaugrana espera abaratar la operación (ha tasado el fichaje en 20 millones) incluyendo algún futbolista de los 'descartados'. Miranda, según estas mismas fuentes, está entusiasmado con la idea de jugar en el Camp Nou.

Miranda fichó por el Atlético en 2011, procedente del Sao Paulo. Mide 1,85 metros de altura y el próximo 7 de septiembre cumplirá 30 años. Esta temporada ha sido titular indiscutible en el equipo de Simeone (formando pareja con Godín), disputando un total de 52 partidos y marcando 4 goles.

Las incorporaciones de Marquinhos y Miranda, junto a la presencia de Piqué y Bartra, le darían al Barça una gran plantilla de centrales (unas de las exigencias de Luis Enrique).