Miranda no seguirá en el Schalke 04

Juan Miranda juega cedido en el Schalke 04

Juan Miranda juega cedido en el Schalke 04 / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Juan Miranda firmó una cesión de dos años con el Schalke 04, pero no a cualquier precio. El canterano blaugrana se aseguró que, si no jugaba un mínimo de partidos, sería él quien decidiera su futuro inmediato. 

Y, a día de hoy, este no pasa por seguir en el conjunto alemán. Si el andaluz no participaba en un mínimo de 20 encuentros, tiene libertad absoluta para seguir en Alemania o regresar al Barça, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. La prioridad es este momento es regresar a la Ciudad Condal, pese a que podría ser de paso.

FELIZ, PERO NO SATISFECHO

Miranda, que ya ha empezado a trabajar sobre el césped pese a la crisis del coronavirus, está contento en Gelsenkirchen, donde el confinamiento cogió por sorpresa a su madre, con la que vive.  Pero quiere jugar, por lo que no está nada satisfecho de su protagonismo. Es por ello que está valorando muy seriamente regresar al Barça. De hecho, es consciente de que solo tiene 20 años y, si es necesario, estaría dispuesto incluso a volver al filial blaugrana, siempre que tenga garantías de contar habitualmente para el primer equipo.

QUIQUE SETIÉN, UN AVAL

El canterano, cuya relación con Ernesto Valverde quedó muy tocada tras el episodio vivido ante el Levante (tras un mal partido de todo el equipo, le señaló solo a él cambiándole al descanso), considera que la presencia de Quique Setién en el Camp Nou cambia sustancialmente las cosas. La forma de gestionar la relación con las categorías inferiores por parte del cántabro son una luz de esperanza para el futuro del futbolista sevillano. De ahí que, humilde, no descarte la posibilidad del Barça B.

DEBE COMUNICAR SU DECISIÓN

El canterano tiene hasta el próximo 30 de junio para comunicar su decisión al Schalke 04. Los alemanes están muy satisfechos con él y querrían que Miranda continuara jugando en Alemania, pero su confianza verbal no se ha traducido en minutos sobre el césped. De hecho, solo ha disputado cuatro partidos, cuatro de Bundesliga y uno en la DFB-Pokal (Copa). Demasiado poco para seguir confiando en la entidad germana, por lo que todo indica a que abandonará Alemania. Si se acaba confirmando, jugador y Barça deberían sentarse a valorar la mejor opción para su futuro.