Miranda y Aleñá debutan en Champions con el Barça

El gol de un modelo: Aleñá sentenció con esta gran definición

 Carles Aleñá fue protagonista del partido consiguiendo su primer gol en LaLiga tras recibir una asistencia de fantasía de Messi / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ernesto Valverde ya avanzó que preparaba muchos cambios en el once en el duelo de Champions ante el Tottenham, una vez el que equipo ya había conseguido la primera plaza del grupo de forma matemática. Y las rotaciones del técnico provocarán el debut en la máxima competición europea de los canteranos Miranda y Aleñá, que estarán en un equipo inicial plagado de jugadores que no tienen demasiados minutos. Dembélé sí será titular y Leo Messi estará en el banquillo mientras que Suárez se cae de la eliminatoria.

El once del Barça tiene cambios en todas las líneas, aunque previsiblemente se formará con un 4-3-3. Una de las novedades será Cillessen en la portería. Valverde ha querido premiarle con un partido de Champions tal y como sucedió la pasada temporada. La defensa estará formada por Semedeo, Lenglet, Vermaelen, que regresa, y el canterano Miranda. Para el centro del campo, Rakitic hará de Busquets y Aleñá y Arthur, también recuperado estarán en las bandas.

El tridente ofensivo estará formado por Dembélé, Munir y Coutinho. El francés no ha tenido castigo deportivo tras sus últimos retrasos a los entrenamientos, mientras que el brasileño vuelve a la titularidad y deberá dar un paso al frente si quiere tener más continuidad en el equipo. Valverde ha querido reservar a la dupla Messi-Luis Suárez. El argentino podría tener minutos en función del resultado,  mientras que Suárez le dosificarán al máximo por sus problemas de rodilla.