Miquel Buch garantiza la seguridad del Barça-Madrid

LaLiga solicita un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid

LaLiga ha solicitado al Comité de Competición un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid / SPORT.es

Sport.es

El Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Buch, aseguró en declaraciones a Catalunya Ràdio, que “los Mossos de Esquadra garantizarán la seguridad del Barça-Madrid en caso de que se acabe jugando en el Camp Nou”.

Buch no tiene dudas de que el Clásico, previsto para de aquí 9 días, se jugará. “No tengo ninguna información que me diga que el partido se vaya a trasladar a Madrid”, dijo el Conseller en declaraciones radiofónicas.

Esta misma mañana, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también se ha mostrado favorable a que se dispute el encuentro “si se puede garantizar la seguridad”, y pidió a los barceloneses que actúen de la manera más normal posible, ante las acciones vandálicas que ha sufrido la ciudad.

El Gobierno, preocupado

El Gobierno español, a tenor de todos los sucesos y manifestaciones en Barcelona, observa con preocupación los acontecimientos y no ve razonable jugar el Clásico en el Camp Nou aunque el Barça ya se haya mostrado en contra de cambiarlo a Madrid.

Si finalmente se decide aplazar el encuentro, la fecha que se apunta para poder finalmente disputarlo sería el 18 de diciembre, aunque no está confirmado