El 'Cant dels Ocells' recordó a los fallecidos por la COVID-19

El Barça homenajeará a las víctimas de la COVID-19 con 'El cant dels ocells'

El Barça homenajeará a las víctimas de la COVID-19 con 'El cant dels ocells' / EFE

Como viene siendo norma en todos los partidos en este reinicio de LaLiga Santander, el duelo entre el FC Barcelona y el Leganés empezó un un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos por la pandemia mundial que ha provocado la propagación de la COVID-19.

Los inciertos meses que se han vivido en todo el planeta han impactado a la sociedad. Quien más quien menos ha vivido de cerca el drama de esta pandemia y esta es la forma que tiene el fútbol de solidarizarse con familiares y amigos de los que no han superado este difícil momento.

Los 22 protagonistas se han situado alrededor del círculo central respetando la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.Para el recuerdo quedan aquellas imágenes en que los equipos respetan el minuto de silencio abrazados.

El silencio ha sido sepulcral al pitido de Juan Martínez Munuera, el árbitro de la contienda. Un momento que ha sido aún más impactante ante la ausencia de publico y la grandiosidad del coliseo blaugrana.

El momento ha sido realmente emotivo, porque además, el FC Barcelona ha emitido por los videomarcadores del Estadi un video reproduciendo el 'Cant dels Ocells' de Pau Casals. Un video grabado en el mismísimo Camp Nou por la orquesta del Liceu.

Las imágenes han sido muy emotivas, como ya lo fueron el pasado sábado en el Visit Mallorca Estadi, donde ya se vivió un momento similar en los prolegómenos del encuentro.

Por cierto, en esta ocasión los pupilos de Quique Setién sí han saltado puntualmente al terreno de juego, siguiendo las advertencias del Comité de Competición de la RFEF que ha apercibido de sanción al club blaugrana por retrasar el inicio del choque ante el Mallorca.