El ministro de deportes de Egipto habla sobre el futuro de Salah

Ashraf Sobhi afirma que el delantero del Liverpool le habría comentado que seguirá en los Reds

Con una posible renovación, se complicaría su llegada al FC Barcelona

Inter de Milán - Liverpool | El gol de Salah

El gol de Salah al Inter de Milán / TELEFÓNICA

Marc Marín

El futuro de Salah sigue siendo incierto. El egipcio termina contrato en junio de 2023 y lleva semanas negociando una posible renovación con el Liverpool. Sin embargo, hay equipos como el FC Barcelona interesados en hacerse con sus servicios. El último en pronunciarse sobre el camino que escogerá el futbolista de 29 años a final de temporada ha sido el ministro de deportes de Egipto.

Según las palabras de Ashraf Sobhi, Mo Salah ya habría decidido su futuro y aceptará la propuesta de renovación con el Liverpool. "Me reuní con Mohamed Salah en el aeropuerto después del final del partido de Senegal y el hecho de no llegar a la final de Copa del Mundo, y le dije que olvidara lo que pasó, que lo dejase atrás y que se concentrase en lo que sigue", informó en una emisora de radio del país.

Egipto perdió en los penaltis, de nuevo contra el combinado liderado por Mané tras haber caído en la final de la Copa de África, y se quedó fuera del Mundial de Catar 2022, tras una tanda marcada por los láseres que enfocaban en todo momento al extremo del Liverpool. Tras la eliminación, el ministro de deportes ha desvelado que habló con Salah y confiesa que le aconsejó "continuar su camino en un club que no fuese el Liverpool", pero lejos de hacerle caso, "su rumbo ahora es renovar su contrato con los Reds".

Además, se pronunció sobre las campañas para desestabilizar al egipcio: "Hay campañas contra Salah por parte de gente que quiere derribarlo, pero le pedí que no les hiciera caso".

Las supuestas palabras de Salah al ministro de su país, haciendo caso omiso a su consejo de comenzar un nuevo camino lejos de Inglaterra y de la Premier, cerrarían las puertas a una posible llegada del delantero egipcio a Barcelona. Pero aún no hay nada claro tras unos meses calientes donde ambas partes (club y entorno del jugador) se han ido lanzando indirectas. De hecho, Klopp afirmó en rueda de prensa que no podían "hacer más por renovarle", y el agente de Salah, Ramy Abbas Issa, respondió a esas palabras en redes sociales con emoticonos riéndose.