Mingueza: "No me voy triste del Barça"

El canterano blaugrana habla de su salida del club catalán y de su llegada al Celta

"Si a un entrenador no le gustas, es difícil volver a jugar", dijo en referencia a su participación con Xavi

Esto sí es una carta de presentación: El esperanzador debut de Mingueza

Esto sí es una carta de presentación: El esperanzador debut de Mingueza / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Óscar Mingueza asegura llegar a Vigo con ilusiones renovados. Así lo hizo saber a la audiencia en una entrevista concedida a 'El Larguero'. El central asegura que su gran sueño era triunfar en el Barça, pero que no tendría problemas en buscarse un nuevo destino, como finalmente ha sucedido.

"He estado 15 años en el Barça, cada día iba a la ciudad deportiva y he ido a La Masía, pero lo que quería era jugar. Si ahí en Barcelona no podía, tenía claro que quería ir a otro sitio. Puede parecer una decisión difícil, pero ha sido bastante fácil y lo he tenido bastante claro. Ahora mismo solo pienso en el Celta, estoy muy motivado y con ganas de que empiece La Liga", aseguró Mingueza.

El defensor también habló de su poca participación en el pasado curso. "Cuando llegó Xavi, nos cogió a todos para decirnos lo que quería tácticamente. Al final, vas disputando partidos y si a un entrenador no le gustas, es difícil volver a jugar", admitió el canterano.

Pese a alternar la posición de central con la de lateral, el catalán asegura que prioriza estar en el once inicial. "Sí que es verdad que de lateral tienes más opciones de llegar hasta arriba y eso es más divertido, pero también me gusta de central, es un equipo que juega muy adelantado", razonó el nuevo jugador del Celta.