Mingueza: "Todos los partidos que nos faltan son finales"

El equipo encadena cuatro partidos consecutivos sin encajar y en todos ellos el joven central ha participado

Su hermana Ariadna Mingueza ha debutado esta tarde con el primer equipo de fútbol femenino

Barça

Barça

Adrià Fernández

Un fijo en los esquemas de Ronald Koeman. Òscar Mingueza está siendo una de los jugadores que más minutos suma bajo las órdenes del técnico holandés, en parte, por las lesiones de sus compañeros en la zaga defensiva. El joven canterano no está desentonando y está dejando muy buenas sensaciones tanto en la defensa de cuatro como de cinco.

"Llevamos una buena racha y estamos teniendo una actitud muy buena. Yo estoy intentando aprovechar al máximo los minutos que me dan", ha comentado Mingueza en los micrófonos de Barça TV tras el triunfo por 0-2 ante Osasuna.

El equipo suma cuatro partidos sin encajar gol y, en todos ellos, ha participado Mingueza. “Sabíamos que el partido de hoy era una final, de hecho, todos los que faltan lo son. Sobre todo, después de la prórroga que disputamos ante el Sevilla en la Copa. La acumulación de minutos y cansancio se van notando y, por ello, hemos cometido algún error individual, pero hemos hecho un buen partido”, ha explicado el '28' del Barça.

Respecto al debut goleador de Ilaix Moriba con el primer equipo, Mingueza ha asegurado que “me alegro mucho por él, está jugando muy bien y nos aporta mucho, también está entrenando muy bien”.

Debut de su hermana con el primer equipo

En casa de los Mingueza hoy están de doble celebración, pero quien se llevará la mayoría de felicitaciones será su hermana, Ariadna Mingueza. La joven canterana ha debutado esta tarde con el primer equipo de fútbol femenino en el partido que han disputado las de Lluís Cortés ante el Santa Teresa de Badajoz. "Estoy muy feliz por ella, se lo merece después de tantos partido en el Barça B y de tantos entrenamientos con el primer equipo, pero no he podido ver el partido porque estaba echando la siesta”, ha comentado entre risas su hermano mayor.