Mingueza: "Seguiré ayudando en todo lo que pueda"

Óscar Mingueza: con él en la zaga el Barça no ha recibido ningún gol

Óscar Mingueza: con él en la zaga el Barça no ha recibido ningún gol / VALENTÍ ENRICH

sport.es

El central canterano del FC Barcelona, Óscar Mingueza, sigue cumpliendo en el primer equipo. Tres partidos partidos, tres victorias, 270 minutos y ningún gol encajado. Este miércoles, contra el Ferencvaros, jugó su segundo partido en Champions League y volvió a dejar buenas sensaciones, aunque el equipo húngaro no inquietó mucho: solo dos disparos entre los tres palos.

Mingueza, en declaraciones a Barça TV, aseguró que había terminado el partido "satisfecho" por su actuación y que, tras las cinco victorias en la liguilla, el objetivo es "terminar ganando los seis partidos, aunque no será fácil porque la Juventus, que tiene opciones, es un gran equipo".

Agregó que "sabíamos que el Ferencvaros era un equipo que arriba juega bien, son fuertes y tienen un buen disparo, pero hemos estado muy atentos durante los 90 minutos".

Mingueza confesó que lo pasó mal en el primer tiempo por culpa del frío pero que "en la segunda mitad ya lo he soportado mejor".

El central tiene ficha del Barça B y él lo tiene claro: "Soy jugador del B, pero en todo lo que pueda ayudar, encantado. Voy a dar y trabajar al máximo".

Confesó, igualmente, que estos días está regalando muchas camisetas. "A mi pareja le he dado una, ya tiene de todos los colores... También regalé una a mis padres y a mi hermana, a mi primo, a un amigo, me intercambié una con Saverio...".