Noticia SPORT

Noticia SPORT

Mingueza, renovación con un pacto de caballeros

El Barça le ha aplicado las condiciones fijadas de antemano en el anterior contrato firmado en 2018

El club no puede ofrecer ahora una importante mejoría, pero se ha comprometido a volver a hablar el próximo verano

Òscar Mingueza renueva con el FC Barcelona hasta 2023

Mingueza continuará vinculado al Barça hasta el 30 de junio de 2023 /

Jordi Gil

Jordi Gil

Òscar Mingueza ha firmado este viernes la renovación de su contrato para las dos próximas temporadas, por lo que seguirá vinculado al FC Barcelona hasta 2023. En realidad, el club ha aplicado una cláusula unilateral que se guardó en la anterior renovación, en 2018, para ampliarle su vinculación por dos temporadas más. Eso sí, se han introducido algunos matices, por lo que era necesaria la renovación de la firma.

El represdente del futbolista, Josep Maria Orobitg, acompañó a Mingueza en una reunión en la que por parte del Barça estuvo el presidente, Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste y el que será director general en la parcela futbolística, Mateu Alemany.

Compromiso

El nuevo contrato se firmó y también se alcanzó a un pacto para volver a sentarse el próximo año. El Barça ha mantenido las condiciones básicas del contrato que se redactó en 2018, cuando Mingueza firmó por el Barça B por dos años, con opción a estos otros dos años más. La cláusula de rescisión de 100 millones rubricada entonces se ha mantenido.

El club únicamente ha podido mejorar algunas variables, pero no ha podido aplicar una mejoría sustancial, de acorde con el rol que ahora tiene Mingueza en el Barça, que no es otro que el de titular en el primer equipo blaugrana.

Rol de titular

La situación económica del club impide alcanzar compromisos mayores, pero la intención del FC Barcelona es volver a reunirse el verano del 2022 y, de seguir con la progresión del futbolista, acordar entonces un contrato de larga duración más acorde con la lógica deportiva para un futboilsta que este 13 de mayo cumplirá 22 años.

El Barça confía en que el fin de la pandemia el próximo año abra nuevos horizontes y ya pueda hacer seguir con una política a nivel de contratos mucho más natural.

En todo caso, Mingueza está muy satisfecho por la confianza que ha percibido del club y poder cumplir el sueño de formar parte de pleno derecho de la primera plantilla del FC Barcelona.