Mingueza pide la continuidad de Koeman

Mingueza pide la continuidad de Koeman

Esto sí es una carta de presentación: El esperanzador debut de Mingueza | MEDIAPRO

El canterano pide que el técnico holandés siga dirigiendo a los blaugrana la próxima temporada

Por su parte, asegura el central sobre su renovación, espera "seguir muchos años en el Barça"

Óscar Mingueza ha logrado asentarse como titular con Koeman. Su papel en el Barça le ha llevado a tenerlo también en la selección española Sub-21, desde donde atendió este lunes por la noche a 'El Larguero' de la Cadena Ser. Lo primero que dijo es que "me habría echado a reír si alguien me dice en verano que estaría donde estoy ahora". Y es que el central está viviendo el sueño por el que ha luchado desde los ocho años, cuando llegó al club.

Uno de los responsables de que así sea es Ronald Koeman, del que habla maravillas: "Creo que ha acertado con los cambios que ha hecho". En ese sentido,entiende que "el equipo ha mejorado, costó un poco empezar, pero ha cogido una buena dinámica, hemos cambiado cosas, la dinámica en los partidos y entrenamientos". Por ello cree que "este equipo necesita tiempo y para el año que viene espero que siga. Muy contento de todo lo que me ha dado a mí, la verdad".

Eso sí, también cree que el cambio se debe a que "los jugadores nos hemos implicado mucho tanto en el trabajo como en formar un buen equipo. Con los capitanes haciendo comidas para unir el equipo, haciendo barullo en la Ciutat Esportiva, con música, cantando, haciendo sacar a los novatillos…. Yo canté una canción de Fondo Flamenco, con todos tocándome las palmas. Se me daba fatal". El buen rollo ha vuelto al Barça.

Mingueza reconoce estar viviendo un sueño, pero también sabe que en el Barça juegan los mejores y la competencia es dura: "Al final el Barça es el mejor equipo del mundo, el mejor club, y quiere a los mejores. La competencia es máxima y estar ahí no te lo va a regalar nadie, no vas a jugar porque sí, sino porque eres de los mejores y te lo ganas. Yo encantando de que haya esta competencia, y de que puedan venir los mejores". Incluso si son competencia como Eric Garcia: "Le he visto crecer en el Barça y un central espectacular. Al final el Barça necesita a los mejores y siempre será bienvenido".

Sobre LaLiga, tiene claro que "ahora mismo no depende de nosotros, pero intentaremos ganar todos loss puntos posibles, apretando al Atlético. Tenemos que jugar contra ellos, estar cerquita para meterles presión".

El central explicó también que, pese a que acaba contrato el próximo verano, está tranquilo: "No hemos hablado de mi futuro, no había junta directiva para hacerlo, pero no me preocupa, aún queda mucha temporada". Eso sí, tiene claro que "espero seguir muchos años en el Barça".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil