Mingueza: "Pensé en salir cedido para tener minutos"

El canterano concedió una entrevista al programa 'Catalunya Ràdio' en la que repasó su situación

El zaguero admitió que pensó en buscar una cesión que le permitiera tener más minutos

Esto sí es una carta de presentación: El esperanzador debut de Mingueza

Esto sí es una carta de presentación: El esperanzador debut de Mingueza / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Óscar Mingueza, una de las grandes irrupciones de La Masia en el primer equipo del Barça esta temporada, analizó su situación en una entrevista concedida al programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio que se emitirá este viernes por la tarde a partir de las 19:00 horas. En un avance publicado por la cadena pública en las redes sociales, el central explica los paralelismos que pueda haber entre su caso y el de Carles Puyol, quien en su día estuvo a punto de marcharse al Málaga ante la falta de minutos.

"Mi historia es que estaba en el B y hubo un momento en el que pensé en salir cedido para tener minutos. Cuando eres joven lo que quieres es jugar y tener minutos. Pero la verdad es que no me gusta comparar mi historia ni mi juego con el de otros jugadores. Pero siempre que te comparan con jugadores como Puyol es un honor, por todo lo que dio al club, lo que fue… capitán, jugador, persona… todo el mundo me ha hablado muy bien de él”, comentó Mingueza sobre el excapitán azulgrana, quien, como él, antes de consolidarse en el primer equipo azulgrana hubo un tiempo en el que su futuro y protagonismo en el club no estaba nada claro.

Hay que recordar que Mingueza acaba contrato en junio pero el Barça dispone hasta el 31 de mayo para ejecutar de forma unilateral la renovación del defensa por dos años más. La idea del club es hacer uso de dicha cláusula y aunque hay ofertas por él todo hace pensar que seguirá vistiendo de azulgrana.