Mingueza levanta la mano para Mestalla

El catalán regresó al equipo contra el Nápoles con un buen rendimiento

No jugaba desde el 5 de enero y Xavi tiene muchas bajas en defensa contra el Valencia

Óscar Mingueza: "Tener dorsal del primer equipo es un sueño hecho realidad"

Óscar Mingueza lucirá el dorsal '22' en su primera temporada como jugador del primer equipo /

Ferran Correas

Ferran Correas

Una de las novedades que Xavi Hernández introdujo en su alineación en el partido contra el Nápoles fue la titularidad de Óscar Mingueza en el lateral derecho. El de Santa Perpètua de Mogoda no jugaba desde el 5 de enero en Linares en la primera eliminatoria copera y su rendimiento contra los italianos fue más que satisfactorio, demostrando que el técnico de Terrassa puede apostar por él cuando le necesite.

A Mingueza, que puede actuar tanto de lateral como de central, le ha perjudicado la llegada de Dani Alves, jugador de la máxima confianza de Xavi. El brasileño pudo debutar redebutar en Linares, jugando más avanzado, y desde ese partido el técnico solo le dio descanso en Vitoria hasta que fue expulsado contra el Atlético de Madrid. Su ausencia la cubrió Dest en el derbi y Mingueza en la Europa League, competición en la que el brasileño no está inscrito. Habrá que ver quien la cubre en Mestalla, donde Alves cumplirá su segundo partido de sanción. Mingueza, que pudo salir en este mercado de invierno, siendo precisamente el Valencia uno de sus pretendientes, también podría jugar de central si Araujo no se recupera de su sobrecarga, pues Piqué está sancionado y Lenglet y Umititi lesionados, quedando Eric Garcia como único central disponible del primer equipo.

BUEN RENDIMIENTO

La posibilidad de tener continuidad en Mestalla el domingo se la ganó Mingueza con un buen partido contra el Nápoles. Le costará hacer la función de Alves, jugando en ataque al lado del medio centro, pero estuvo acertado tanto en defensa como cuando se sumó al ataque. Y también en la presión, recuperando balones en campo contrario. Recuperó hasta diez balones, superado solo por sus compañeros de línea, y llegó hasta dos veces a la línea de fondo, poniendo un par de buenos centros que no fueron aprovechados.

El defensa catalán, que en su última intervención en la Liga, en Mallorca, hizo el centro del gol de la victoria de Luuk de Jong, fue reemplazado en el minuto 80 por Dest cuando Xavi buscaba más profundidad. En Mestalla, tanto el catalán como el estadounidense podrían tener minutos.