Mingueza y Gavi, las sorpresas de Xavi

Lenglet y De Jong se quedan en el banquillo y Piqué no estará ni en el banquillo

Dembélé se mantiene en un once sin Adama, que estaba siendo un fijo en la Europa League

Gavi, con el pómulo y el ojo magullado

Gavi, con el pómulo y el ojo magullado / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi ha vuelto a introducir cambios en la alineación. Esta vez con la entrada de Mingueza y Gavi en el once. La titularidad de Mingueza era una de las opciones que tenía el técnico para ocuparel lateral derecho.

Antes del encuentro se barajaba la posibilidad de que fuera Araujo quien ocupara esa posición. En ese escenario entraba Lenglet para hacer pareja con Eric Garcia. Finalmente la pareja de centrales será la formada por Araujo y Eric, con Alba y Mingueza, en los laterales.

La otra gran novedad es la titularidad de Gavi, que deja a Frenkie de Jong en el banquillo. El holandés fue titular ante el Levante y hoy empezará en el banquillo. Al lado de Gavi jugarán Busquets y Pedri, que empezó en el banquillo ante el Levante.

En la delantera se confirma lo esperado: Dembélé, Aubameyang y Ferran titulares. El gran damnificado será en este caso Adama, que estaba siendo titular en la Europa League.

Xavi quiere aprovechar el gran momento de Dembélé y se mantiene en el once. Memphis esperará su oportunidad en el banquillo. A todo esto, Piqué finalmente se ha quedado fuera de la lista de convocados por lesión.