Mingueza le gana la partida a Ramos Mingo

Mingueza, con el filial

Mingueza, con el filial / sport

SPORT.es

Óscar Mingueza fue el elegido por Ronald Koeman para entrar en la convocatoria del primer equipo para el debut en Champions League. El central del Barça B repite en la lista tras viajar el pasado sábado a Getafe, donde estuvo en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez.

La entrada de Mingueza es una novedad ya que hasta antes del partido del Getafe, el elegido por Koeman era el argentino Ramos Mingo. El de Boca Juniors había impresionado al asistente del holandés, Schreuder, y se había ganado la subida al primer equipo. Sin embargo, en los últimos entrenamientos Mingueza le habría ganado la partida y se coloca como el cuarto central de la primera plantilla por detrás de Gerard Piqué, Lenglet Araujo.

La elección de Mingueza llega tras debutar este fin de semana con el Barça B. Da la casualidad que en ese partido, el canterano no jugó de central, donde estuvieron Arnau Comas y  Ramos Mingo, sino que lo hizo de lateral izquierdo. El técnico García Pimienta explicó su decisión al finalizar el partido. “Lo conozco desde hace mucho tiempo y ya jugó dos partidos la temporada pasada en esta posición, en los campos del Conquense y el Ontinyent. Es polivalente y tiene salida del balón. El sábado estaba en el banquillo del primer equipo y se está jugando mucho, como el resto de compañeros, así que contento por él".